Imagen del partido entre Lugo y Albacete en el Anxo Carro de la jornada 25. LA LIGA

8 victorias en las 28 últimas visitas para el Albacete a territorio gallego

Escrito por: Rafa Gil

domingo, 14.08.2022

En lo que llevamos de siglo XXI el Albacete se ha tenido que cruzar España en repetidas ocasiones. Galicia ha sido uno de los destinos futbolísticos más cursados sin duda alguna. El Alba ha disputado partidos en Galicia en todas las categorías desde la Primera División hasta la extinta Segunda B pasando por el play off de este verano que tan buenos recuerdos nos trae.

Precisamente el Lugo ha sido el contrincante más habitual, con hasta 7 visitas al Anxo Carro, 6 en la categorías de plata y otra en Segunda B. Allí solo un triunfo y fue a cargo del Albacete de Ramis con un contundente 0-3. Además, solo se ha conseguido puntuar 2 veces más, con 2 tablas. Y a parte hay que recordar 4 derrotas en la ciudad amurallada.

El Deportivo de la Coruña ha sido otro de los rivales con 6 visitas, aunque esta vez no está en la categoría. Y después de las dos últimas visitas donde los manchegos fueron capaces de profanar  Riazor la estadística es más que favorable. 2 victorias, 2 empates y 2 derrotas. No hace falta recordar el último precedente allí.

Si nos vamos a su eterno rival, el Celta del Vigo, el Albacete se ha medido tanto con su primer equipo como a su filial. Cuatro visitas a Balaídos, con una victoria, 3 empates y una derrota. A esta habría que añadir el enfrentamiento en la semifinal del play off de ascenso del curso pasado frente al Rayo Majadahonda. Y luego solo una vez se ha enfrentado al filial celeste, fue en 2011 y los manchegos ganaron 0-2.

El Racing de Ferrol ha sido otro conjunto que ha medido sus fuerzas con los blancos. Y con un balance muy positivo para los gallegos, 3 veces perdió el Alba en La Malata, solo empató una vez y una sola ocasión venció allí.

Y luego no podemos olvidarnos de otros dos clubes más humildes, uno con cara y otro con cruz. Por un lado, el Alba venció 0-3 al modesto Montañeros. Y cayó en la última jornada de 2011/12 en la cancha del Coruxo.