Albaceteños en La Vuelta: Carretero sufre una caída y Parra se sitúa entre los mejores

Escrito por: 5 más el descuento

domingo, 28.08.2022

El Equipo Kern Pharma sobrellevó este domingo una exigente jornada de montaña en la Vuelta a España (España, UCI 2.UWT, 19/08-11/09), que cerró su paso por Asturias con otro final en alto. Les Praeres (3,9 kilometros al 12,9%), abarrotado de público, fue el juez de una etapa en la que José Félix Parra fue el farmacéutico más destacado en la dura meta, concluyendo cerca de los favoritos. La victoria fue para Meintjes (IWG).

https://twitter.com/eqkernpharma/status/1563893931254890497?s=21&t=KvTB01Re9OTtv4Fvaw01kQ

Más de 45 kilómetros de lucha a un altísimo ritmo hicieron falta para que el pelotón diera por bueno uno de los varios intentos que se sucedieron en el noveno parcial de la Vuelta a España. Los jóvenes del Equipo Kern Pharma se mostraron vivos en el inicio, aunque no pudieron formar parte de la ofensiva que remó hasta la línea de meta para conseguir el triunfo. José Félix Parra (25º) fue el primer ciclista del conjunto navarro en atravesar la línea de llegada.

Tras la exigente jornada, Juanjo Oroz, director deportivo del Equipo Kern Pharma, se exhibe “súper contento” con el rendimiento de los ocho corredores. “Hemos acabado el fin de semana más duro de toda la carrera a un gran nivel y llegamos al día de descanso satisfechos con el trabajo realizado y habiendo demostrado que tenemos nivel. El equipo está entero y con opciones reales de obtener una victoria de etapa en las próximas semanas, lo que pondría la guinda a esta Vuelta a España, concluye el técnico.

Completado el primer tercio de la Vuelta a España, el Equipo Kern Pharma disfrutará el lunes de un merecido segundo día de descanso. La ronda arrancará con fuerza de nuevo el martes con una contrarreloj individual entre Elche y Alicante de 30,9 kilómetros.