Bernabé: «Tengo un equipo que defiende muy bien»

Escrito por: Hugo Piña

miércoles, 31.08.2022

El capitán y portero titular del Albacete Balompié ha comparecido en sala de prensa este miércoles. Bernabé Barragán se ha referido a la actualidad del Alba después de sumar otra victoria, la primera en el Belmonte, en lo que está siendo un inicio liguero fulgurante con 7 puntos de 9 posibles.

Las valoraciones de Bernabé:

>> Feliz por el comienzo: Estamos muy contentos por el inicio liguero dentro del vestuario. Las cosas nos están saliendo, toca seguir trabajando igual o más para que la dinámica siga así.

>> La defensa, clave en el triunfo: El equipo está defendiendo muy bien, eso se nota en los resultados. Hemos sumado 7 puntos y llevamos solo dos goles en contra. Hay que seguir con esta dinámica, tengo un equipo que defiende muy bien, ese debe ser el pilar para conseguir un buen resultado.

>> El Alba compite: Debemos seguir así, plantear bien los partidos y nos llevará a tener buenos resultados. Estamos compitiendo bien, nos estamos adaptando a lo que pide Rubén Albés y la categoría. Toca seguir trabajando.

>> Habla de Rubén Albés: Adaptarse no es fácil pero desde el primer día Rubén vino con una energía súper positiva para conseguir el objetivo. Si seguimos trabajando con la misma humildad conseguiremos los objetivos del Club.

>> Próximo rival: Voy igual de preocupado a Málaga por Rubén Castro que por los demás rivales que tendremos enfrente el domingo. Está claro que Castro es un referente en LaLiga y marca la diferencia. Nos vamos a enfrentar a un buen equipo, con nivel y nos van a exigir, con un escenario muy bonito. Vamos a tener otra oportunidad de plantarle cara a cualquiera para llegar al objetivo.

>> Objetivos de temporada: La situación no podría haber sido mejor, nadie en el vestuario se desvía de los objetivos del Albacete, esto será muy largo y habrá momentos de todos. Tenemos que dar pasitos cortos y firmes, lo de ahora nos va a ayudar pero tenemos que trabajar día a día, partido a partido.

>> Cierre de mercado: Lo del mercado es raro, soy partidario de que se cierre cuando empiece LaLiga. Son dos o tres semanas que no estás cerrado, no te permite un día a día normal, no beneficia a nadie y espero que en un futuro lo terminen arreglando.

>> Elogios para el albacetismo: Albés desde el minuto 1 nos transmitió lo que quiere de cada jugador y posición, hay que ser realistas y damos las gracias por el apoyo a la afición porque está con nosotros. Hay comunión entre equipo y afición, es uno de los motivos por los que estamos compitiendo tan bien.