Calidad, compromiso y actitud: el Albacete de Rubén Albés, engancha

Escrito por: Rubén Oliva

domingo, 21.08.2022

Solo se llevan dos partidos disputados pero el Albacete Balompié ya ha puesto su carta de presentación en el Fútbol Profesional. En Lugo fue capaz de ofrecer la primera remontada de la temporada para empezar la Liga ganando fuera de casa por primera vez en su historia en la categoría, y este sábado contra el Burgos CF volvió a ser claramente superior a su rival.

Con una excelente imagen en cuanto a juego y calidad, en un centro del campo donde Riki Rodríguez y Maikel Mesa volvieron a dominar, los de Rubén Albés volvieron a ganar en posesión de balón a su rival: 56-44 por ciento. El Alba generó ocasiones muy claras -disparo al palo incluido de Higinio-, y en remates superó claramente al Burgos: 14-8. Los de Albés tuvieron muy cerca la victoria y a pesar de quedarse con diez jugadores en el minuto 78, tiraron de garra y actitud para seguir generando córners (6 a 1 ganaron al Burgos en esta estadística) y más llegadas al área.

El Albacete ha sumado 4 de 6 puntos posibles en un arranque de temporada donde ha sido mejor a sus dos rivales, y a base de calidad, buen juego y actitud ya ha enganchado a la afición del Belmonte.