Cordero Vega no tuvo su mejor tarde en Albacete: perdonó la roja a Kanté

Escrito por: Hugo Piña

sábado, 27.08.2022

Mejorable actuación del colegiado cántabro Adrián Cordero Vega anoche en el Carlo Belmonte entre Albacete y Huesca. El trencilla se complicó la vida con decisiones aparentemente sencillas que emborronaron sus aciertos sobre el verde.

La acción más perjudicial y peligrosa contra los intereses del Albacete tuvo lugar en el minuto 16 de partido, cuando Kanté le puso la plancha a Lander Olaetxea, tal y como refleja la imagen del Diario Marca. El árbitro consideró que esa acción era valedora de amarilla, y nada más.

Lander necesito asistencia médica en el acto aunque pudo continuar sobre el verde sin mayor contratiempo. De hecho, fue precisamente el jugador vasco quien protagonizó el gran momento del partido con su cabezazo en el 96’ para darle la victoria al Albacete.

En cuanto al penalti y la repetición de este hay que señalar el acierto de Cordero Vega, que tuvo ayuda del VAR en la revisión del primer lanzamiento de Juan Carlos y que detuvo Bernabé. Justo o injusto lo cierto es que el colegiado acertó, como también en la expulsión de Jorge Pulido, el ex del Alba que mordió a Boyomo en el brazo.

La amarilla sobre Enzo Boyomo fue otra nota discordante del colegiado, que no atendió la petición del zaguero francés en primera instancia y lo amonestó por insistencia. Habrá que estudiar el recurso sobre una cartulina que tras la expulsión no está justificada.