CRÓNICA | El Albacete regresa a lo grande a LaLiga (1-2)

Escrito por: Hugo Piña

lunes, 15.08.2022

Victoria del Albacete Balompié en el Anxo Carro tras remontar al Lugo. Albés regresó a casa y no pudo hacerlo con mejores sensaciones. Higinio y Maikel Mesa doblegaron el tanto inicial de Manu Barreiro. El objetivo de la permanencia ya queda a 48 puntos.

442 días después regresó el Albacete Balompié a LaLiga. Tras el Riazorazo y con hasta siete futbolistas en el once titular respecto a la mágica tarde de A Coruña, con cambio de entrenador incluido y con la presencia del VAR, el Alba volvía a la categoria de plata del fútbol español.

Y la realidad es que peor no pudieron comenzar las cosas tras un penalti infantil de Djetei sobre Manu Barreiro. Los mensajes de Albés no calaron en sus pupilos y el camerunés concedió la pena máxima con la que Barreiro no falló para poner el 1-0 en el 15. Había comenzado mejor el Alba en el Anxo Carro pero esto es LaLiga, mostrando con ello una pasividad defensiva que los blancos lo pagaban caro.

Mejor el Albacete que su rival el Lugo en una primera parte donde Riki, Manu Fuster y Maikel Mesa manejaban relativamente la medular manchega. Faltaba profundidad en los metros finales pero el equipo de Albés gustaba por momentos pese al resultado. El Lugo por su parte lo fiaba todo a la contra y con ello generaba algo de peligro sobre un Bernabé que la primera vez que tocaba bola era para sacarla de dentro de portería. No generó más el cuadro lucense… y con todo le bastaba para marchar por delante en el electrónico del Anxo Carro en una tarde donde se manifestaban 20 fresquitos grados.

Pero justo antes del descanso apareció la ‘magia Fuster’ para asistir a Higinio en el 44′ de partido. Se hacía justicia con el resultado tras lo visto en una primera donde el Albacete fue mejor en casi todos los frentes y donde el atacante murciano cabeceaba a placer para establecer el 1-1 con el que nos fuimos a vestuarios.

La segunda parte se reanudó con las mismas prestaciones para unos y otros, con un Albacete superior y que por momentos se gustaba. Una vez más, faltaba la precisión en el último pase, si bien la realidad en el choque era la superioridad manchega sobre la lucense. A la hora de partido Rubén Martínez cabeceaba a la perfección para adelantar al Alba, si bien Óscar evitaba la remontada visitante con un paredón. Poco después y con el Lugo hundido y el Albacete desatado, Martínez volvería a disponer de la ocasión de oro para remontar. El cancerbero local volvía a evitar el tanto de los de Albés.

Pero otra vez más llegó Ais Reig para decidir una acción con la que desequilibrar el encuentro. Higinio era agarrado dentro del área y el colegiado alicantino no dudada en pitar de nuevo penalti. Maikel Mesa, como si no hubiera pasado el tiempo, agarró la bola y empaló para adelantar al Albacete Balompié (1-2) en el 81′.

De aquí al final de partido apretó el Lugo con un Anxo Carro de uñas con su Club. Eso sí, la magia lucense no perdía brillo y el marcador no se movió; el Albacete regresa a LaLiga sumando de 3 y esto es algo a celebrar. 48 puntos restan para el objetivo.