Cuatro años y medio después, provisionalmente, el Albacete vuelve a ser líder en Segunda

Escrito por: Hugo Piña

sábado, 27.08.2022

El Albacete Balompié de Rubén Albés es líder provisional. Al menos a la hora de la publicación del presente texto. La victoria sobre el Huesca por 2-1 con goles de Juanma Garcia y Lander Olaetxea sitúan a los manchegos en lo más alto de la clasificación de LaLiga SmartBank.

Y bien es cierto que solo han transcurrido tres jornadas de liga, pero tampoco es menos cierto que las sensaciones de este Albacete son muy buenas. A todo ello se le suman los resultados, que dan lugar a los 7 puntos que mantiene el equipo después de tres jornadas con dos victorias y un empate.

Después pasará lo que tenga que pasar. Pero la afición del Alba lo está gozando ahora mismo después de años de sinsabores y enorme sufrimiento, descenso incluido a Primera RFEF.

El Albacete, aunque reiteramos que de manera provisional, vuelve a ser líder de LaLiga SmartBank. Y para que vean lo difícil que es, el equipo manchego hacía más de cuatro años y medio que no lo conseguía. Es anecdótico, pero que bien sienta ver al equipo ahí arriba en lo alto de la clasificación de plata.

La última vez que el Albacete fue líder en Segunda División, fue en la temporada 2018/19 con Luis Miguel Ramis como entrenador. Tras las Jornadas 24, 25 y 26, el Alba de Ramis se mantenía como el mejor equipo de Segunda.

La última vez que esto ocurrió fue tras empatar en La Romareda frente al Real Zaragoza (0-0) y con 49 puntos. Aquel liderato fue definitivo en la jornada y el actual es provisional, pero el Albacete comanda la clasificación ahora mismo y eso, tras las desazones sufridas por el albacetismo es digno de ensalzar.