¡El Albacete es LÍDER DE SEGUNDA! (2-1)

Escrito por: Hugo Piña

viernes, 26.08.2022

Sobre la bocina el Albacete consuma un liderato de LaLiga SmartBank que pocos, o ninguno, esperaban. Juanma García en el 17 y Lander en el 96′ anotaron en una victoria que sume al equipo de Rubén Albés en la mejor de las victorias. Con 7 puntos, el Albacete es -por el momento- el mejor equipo de plata. 

Partido condicionado por la lluvia en una tarde donde Albacete y Huesca comenzaron el partido casi sin público como consecuencia de la generosa gota. Rubén Albés arrancó el choque con dos permutas en un once ‘ya’ habitual como la presencia de Juan María Alcedo y Juanma García, el primero de ellos por sanción a Julio Alonso tras ver la roja en la jornada anterior.

Determinado en su inicio por la lluvia, manchegos y aragoneses se adaptaban como buenamente podían a un escenario pocas veces visto en La Mancha. Y entre tanto, Kanté avisó del potencial oscense en la tarde noche de hoy en el Belmonte, encontrándose con un Bernabé pletórico que bajo palos sacaba los pies para evitar el primero de la tarde. La banda derecha del Huesca se convertía en un quebradero de cabeza para los locales, que en su primer disparo a portería conseguían adelantarse en el marcador. Gran acción trenzada con Juanma García y este que a la primera no, pero a la segunda sí empalaba para hacer el 1-0 en el 17′.

Mejor el Albacete desde el gol, controlando el tempo de partido y obligando al Huesca a plantear otro tipo de partido. Kanté y Soko agilizaban un espeso futbol oscense y se convertían en los generadores de peligro sobre la meta albaceteña. Sin embargo, el ritmo de partido no era el apropiado para los atacantes del Huesca y Juan María y la pareja formada por Momo y Enzo solventaban las puntuales llegadas visitantes.

Los de Albés mostraban pausa en la zona de tres cuartos y Riki formulaba el resto del fútbol manchego en una primera parte donde el Huesca -más allá de las apariciones de sus dos mejores hombres- no quiso y el Albacete no se veía necesitado. Con todo, Juan María a punto estuvo de ampliar distancias en el marcador pero su disparo, en dos tiempos, fue atajado por Andrés Fernández. Higinio sobrevoló también la acción pero el cancerbero visitante estuvo más rápido evitando el segundo del Alba.

El segundo acto comenzó con las mismas sensaciones de un Albacete dominador y de un Huesca perdido. Ziganda promovía cambios para variar el marchamo de un partido donde los manchegos se mantenían firmes en sus intenciones. Las ocasiones eso sí no llegaban, costaba mucho asomarse al perímetro de las áreas y el encuentro se espesaba demasiado. Quizá mas de lo deseado por un Albés que no variaba sus planes iniciales pese a ir ganando y ser, en ese momento líder de Segunda.

Superada la hora de partido llegó la expulsión del ex del Alba Jorge Pulido por un mordisco a Boyomo. Cordero Vega no lo vio pero el VAR sí en una acción que sorprendía a propios y extraños en el Belmonte. El Huesca se quedaba con uno menos y Ziganda echó el resto para intentar igualar un partido donde su equipo se mostraba apático desde las salidas de Soko y Kanté.

Entonces apareció Cordero Vega como protagonista señalando un polémico penalti que Bernabé atajaba en primera instancia. El VAR entendía que el cancerbero se había adelantado y mandaba repetir para que Juan Carlos, esta vez sí, igualase para el 1-1 en el 84′. De aquí en adelante y con el liderato en el limbo los de Rubén Albés se descolocaron por momentos. El arbitraje, como la lluvia, condicionaba sobremanera en una noche donde el Huesca se llevaba un premio excesivo.

Y entonces llegó el éxtasis en el 96′ de partido y en clara ascendencia local, donde Lander Olaetxea convertía, de cabeza en líder (momentáneo) de LaLiga SmartBank Albacete Balompié. Siete puntos de nueve, líder momentáneo y sensaciones maravillosas que por un instante recuerdan aquel equipo de play off de Luis Miguel Ramis.