El Belmonte se viste de gala para el regreso a LaLiga | La Previa con La Esquina

Escrito por: Rafa Gil

viernes, 19.08.2022

Quizás no sea el rival más glamuroso de la categoría, pero ha querido el sorteo del calendario que fuera así. El Burgos será el primer rival equipo que visite el Estadio Carlos Belmonte. El Albacete tendrá un hueso duro de roer porque es un conjunto que se encierra bien atrás y tiene oficio, sabe que es lo que tiene que hacer para rebañar puntos. Los de Rubén Albés llegan con moral después del triunfo en Lugo, pero esto ya es otra historia.

En el Albacete sigue habiendo una acumulación de bajas importantes, sin embargo la buena noticia para el entrenador es que recupera al belga Andy Kawaya por la banda y por tanto tendrá más alternativas por los costados. Por lo demás, siguen fuera Javi Jiménez y Diegui  en defensa. Maestre aunque apura sus plazos de recuperación todavía no está para tener minutos. Mientras que Dani González también sigue con los problemas en su tobillo. El once que podría presentar Rubén Albés no debería tener muchas modificaciones respecto a lo que vimos en Lugo. El equipo funcionó y por tanto las permutas deberían ser las mínimas. Veremos en qué hombres confía el vigués, no sería nada extraño por ejemplo que buscara más verticalidad por fuera ya que el Burgos puede que se encierre, así pues puede que confié en Juanma García más caído a la banda, que además jugaría contra sus ex compañeros, o Dubasin para buscar las internadas exteriores. Mañana saldremos de dudas, ahora mismo son todas especulaciones.

La primera jornada también fue propicia para el Burgos. Esta mañana Albés ha echado muchas flores al rival de este sábado, primero alabando el sistema defensivo de los del Plantío y luego destacando la buena labor de su entrenador Julián Calero. El técnico madrileño le ha dado una solidez impresionante, Calero los cogió en Segunda B y dos años selló una permanencia de mucho mérito en Segunda División. La mayor característica es que un rival rocoso y muy bien organizado, eso hace presagiar un choque denso y muy igualado. Todo hace indicar que Calero puede repetir el once que sumó los primeros tres puntos frente al Málaga en casa. Otra cosa que parece clara es que el conjunto castellanoleonés optará por una línea de 5 para ser férreos. Y ya por último, solo queda destacar que en el Burgos hay dos hombres con pasado en el Carlos Belmonte, ambos incluso parece que serán de la partida. Por un lado, José Antonio Caro, el portero titular y que aquí no jugó mucho al estar a la sombra de Tomeu Nadal. Y luego Fran García por la izquierda, parece que el lateral está en un buen momento y que está muy acoplado después de dos años en Burgos.

Partido importante en definitiva, primero porque si el Albacete ya tendría 6 puntos y sería un pasito hacia la permanencia. Y luego porque confirmaría la buena cara del equipo en el inicio y podría hacer pensar de que este equipo igual está preparado para otra cosa. Hay que recordar que hace 20 años que el Burgos no se pasaba por el Belmonte, por aquel entonces el cuadro visitante lo entrenaba el ex del Alba Enrique Martín, pero el cuadro local quien venció por 2-1.

CERVECERÍA – PUB LA ESQUINA

Avenida de España, nº 71. En el Campus Universitario de Albacete