Escrito por: Rubén Oliva
jueves, 04.08.2022
En su presentación como nuevo jugador del Albacete Balompié para las próximas tres temporadas, Higinio Marín reconoció que el fuerte interés demostrado por el club manchego había sido clave para su llegada. «Para mí es fácil de explicar: desde el primer momento mostraron esas ganas de que yo perteneciese al club. Me importó mucho el entrenador, Rubén Albés, lo tuve, e hizo mucha fuerza para que viniese»- explicaba el delantero murciano reconociendo su cercanía con el técnico.
Higinio ha sido la operación más complicada del mercado de fichajes en el Albacete, pero era deseo de un Rubén Albés que parece tener muy claro cuál va a ser su ‘9’ esta temporada. Y es que ambos coincidieron en el filial del Valladolid en Segunda B en la temporada 2016/17 donde Albés obtuvo 15 victorias, 9 empates y 14 derrotas en las que Higinio tuvo un papel decisivo: jugó casi 2.400 minutos en 31 partidos, 26 de ellos como titular donde además se destapó como goleador consiguiendo la que hasta el momento es la temporada más goleadora (13 tantos) de su carrera.
Ahora Higinio busca volver a disfrutar del fútbol y lo hará de la mano de un Rubén Albés que encontró el gol en el delantero de Calasparra.