El descubrimiento de la pretemporada: la nueva joya de la cantera se llama Alonso Chillerón

Escrito por: Rubén Oliva

sábado, 06.08.2022

Rubén Albés ha descubierto una nueva joya en la cantera del Alba. Tras destaparse el delantero Dani González y el debut con el primer equipo del traspasado al FC Barcelona, Rubén Cantero, un nuevo joven albaceteño «emerge» con la clara intención de debutar cuanto antes en partido oficial con el primer equipo. Se trata de Alonso Chillerón, centrocampista nacido en Munera en el año 2004 y que ha contado con importantes minutos en varios de los amistosos de este verano.

Alonso fue uno de los canteranos que el Alba decidió renovar a finales del año pasado. “Yo venía al Belmonte de pequeño con mi padre a animar al equipo y ahora verme aquí es un privilegio”, declaraba el día que rubricaba la renovación de su contrato, hasta la conclusión de la temporada 24/25.

El centrocampista, que parece haber tomado cierta ventaja sobre otros compañeros de la cantera, viene de jugar con el Albacete Juvenil División de Honor y también el curso pasado disputó 19 partidos (15 de ellos como titular) en el filial de Tercera División. Está a punto de iniciar la octava temporada en el club de su vida y su crecimiento parece imparable.