Escrito por: Rubén Oliva
domingo, 21.08.2022
Forma parte de los requisitos que LaLiga impone a los clubes del Fútbol Profesional y bajo el pretexto de la mejor calidad en las retransmisiones televisivas, pero resulta altamente cuestionable que sea una medida coherente con la situación que se atraviesa actualmente.
Mientras edificios públicos y lugares turísticos apagan sus luces a las diez de la noche y se limita el uso de los aires acondicionados como alguna de las medidas implantadas por el Gobierno para conseguir los objetivos de ahorro energético establecidos por Europa, en La Liga Smartbank los focos de los estadios se encienden a plena luz del día.
Esa es la imagen que se pudo ver este sábado en el estadio Carlos Belmonte en torno a las seis y media de la tarde: con varias horas de luz todavía por delante y en un día plenamente despejado, parte de los focos y la iluminación del estadio ya estaba encendida.
Un gasto de luz absolutamente prescindible y ante el que el Albacete Balompié queda obligado para cumplir con los requisitos que se le exigen, y a la espera de la nueva iluminación, más eficiente, que el Ayuntamiento espera tener antes de final de año en el estadio.