Fran García volverá al Carlos Belmonte dos años después con la camiseta del Burgos

Escrito por: Rafa Gil

miércoles, 17.08.2022

El paso de Fran García en sus tres etapas se puede decir que fue una montaña rusa de sensaciones. Nunca se estabilizó como titular, fue un jugador cumplidor pero aún así no terminó de convencer. El lateral aterrizó por primera vez en el Carlos Belmonte de la mano de Víctor Moreno en el regreso al equipo al Fútbol Profesional, en aquella época vimos a un Fran García muy tierno puesto que era su primera experiencia lejos de casa, salió de la cantera del Villarreal y aquí le habían llamado para dar su primeros pasos en la élite. Solo 6 partidos en Segunda División más otro en Copa del Rey evidenciaron que aún no tenía la suficiente experiencia. Es por ello volvió a la cantera amarilla para jugar en el Villarreal B en la segunda parte de la temporada en Segunda B.

En el verano de 2015 volvió al Belmonte, eso sí claramente con la vitola de ser un jugador suplente. A pesar de ello, pudo entrar en algún que otro partido, pero no terminaba de convencer y claramente con su presencia en el campo ese lateral izquierdo bajaba enteros. 9 partidos en total disputó más otro en el torneo del KO. Y finalmente salió de la disciplina blanca para marcharse al Fuenlabrada.

En el conjunto madrileño tuvo un buen papel, quizás allí tuvo la confianza que en otros sitios no tuvo. Con la llegada de Mauro Pérez al Albacete, hizo que se fijara en él de nuevo. Si que es cierto que iba a tener una competencia feroz, sobre todo en el primer tramo de la liga, con Mathias Olivera. En esa primera temporada con Ramis en el banquillo donde realmente todo fue a pedir de boca, Fran García daba una mejor impresión. En ataque se le vieron cosas y en defensa le ponía empeño. Sin embargo, en los años siguientes donde claramente el nivel de la plantilla fue a menos, Fran era un jugador de pundonor pero limitado por su calidad. Algo que no terminaba de ver claro un buen sector de la afición, por un lado algunos le aplaudían que fuera un futbolista que fuera trabajador, pero otros le criticaban por lo poco que daba en el campo.

Tras el descenso, Fran encontró acomodó en otro equipo de Segunda División. No ha terminado de ser titular indiscutible pero parece que ha encontrado la estabilidad en El Plantío. El valenciano ha comenzado con buen pie la temporada porque el pasado sábado ya fue titular con su equipo en la victoria ante un gallito como el Málaga.