Escrito por: Rubén Oliva
martes, 16.08.2022
Ocho equipos han comenzado la temporada 2022/23 en Segunda División con victoria y otros tres partidos han acabado en empate: el 0-0 entre Levante y Huesca en la jornada inaugural, el 1-1 de Mirandés y Sporting y el 0-0 entre Las Palmas y Zaragoza. La jornada ha venido marcada por el poderío que han demostrado los tres recién ascendidos que proceden del grupo 2 de Primera RFEF, los cuales han saldado sus partidos por victoria.
El Villarreal B asestaba un duro 0-2 en casa al otro ascendido (pero del grupo 1), el Racing, mientras que el Andorra dejaba helado al Carlos Tartiere con un gol en el minuto 95: Oviedo 0-1 Andorra. Tan solo han habido dos victorias como locales esta jornada, la del Eibar que ha ganado 2-1 al Tenerife y el sorprendente 1-0 del Burgos al Málaga.
Empiezan como líderes de la categoría -por diferencia de goles- el Villarreal B y el Granada que también asestaba un 0-2 al Ibiza. Importantes también los triunfos a domicilio del Alavés en Leganés (1-2) y de la Ponferradina en Cartagena (2-3).