La obra de renovación del Carlos Belmonte apunta al parón de navidad

Escrito por: Rafa Gil

martes, 30.08.2022

Uno de los asuntos que viene siendo actualidad es el tema de la iluminación del Estadio Carlos Belmonte, así como la instalación de un nuevo videomarcador. Como venimos informando el Albacete Balompié está recibiendo multas por parte de laLiga cada vez que el proceso se va alargando en el tiempo. La pelota está en el Ayuntamiento de Albacete y ahora son los procesos burocráticos con la licitación de las obras lo que está generando más retrasos.

El alcalde de la ciudad, Emilio Sáez, estuvo ayer en los micrófonos de Radio Albacete Cadena Ser y fue cuestionado sobre cuando se podrían terminar estas mejoras. El primer edil argumentó que «el proyecto ya se ha licitado y para poder llevarlo a la práctica necesitamos unos 15 días, para ello es necesario que el Albacete dispute dos partidos consecutivos fuera del Carlos Belmonte y en cuanto la agenda deportiva lo permita queremos hacer esta actuación». Además añadía que este fue un compromiso que adquirió con el club para que el recinto deportivo tuviera «una iluminación potente».

Si uno repasa el calendario del conjunto blanco en las próximas semanas y meses,  se puede apreciar que el Alba tendrá dos partidos fuera de casa ahora en el mes de septiembre con la jornada 4 y 5. Sin embargo, dada la precipitación y que la ciudad va a estar inmersa en su Feria que venía sin celebrarse en los últimos dos años, esto se va alargar un poco más. Tendrá que ser en navidades con las vacaciones para los futbolistas, cuando los operarios accedan al recinto para llevar a cabo la instalación de la nueva pantalla del Belmonte.