Lago Junior no está en la órbita del Albacete, que hará un fichaje más como mínimo

Escrito por: Hugo Piña

martes, 30.08.2022

Últimas horas de mercado de fichajes en su ventana de verano. Alfonso Serrano trabaja a pleno rendimiento junto a su equipo de trabajo con la connivencia de Rubén Albés, quien se encuentra enrolado en todos los pasos del ejecutivo pucelano.

Y la tarde trae consigo movimientos notables en el Albacete. De hecho, según puede conocer este Diario, el Albacete Balompié hará como mínimo un fichaje más de verano. Este, a falta de confirmación oficial será Cristian Glauder, polivalente defensor del Eibar. El lateral zurdo llegará a completar una defensa del Alba que ahora mismo la definen Álvaro Rodríguez, Julio Alonso, Juan María Alcedo, Momo Djetei, Enzo Boyomo, Diegui, Emmanuel, Javi Jimenez, Javi Ros y Pau Resta.

En una información que adelantó el periodista Ángel Garcia, más conocido como Cazurreando, Glauder es el futbolista que define a la perfección el término polivalencia. Con más de 84 partidos en LaLiga SmartBank disputados, el algecireño de 25 años de edad y a falta de hacerse oficial, pondrá rumbo al Carlos Belmonte. Glauder ha jugado con el Fuenlabrada y Éibar en Segunda División, despuntando en el cuadro kiriko. Puede actuar de lateral zurdo (posición natural), de central, de lateral diestro y de extremo zurdo.

En otro orden de cosas, en los últimos minutos se ha relacionado a Lago Junior con el Albacete Balompié. El futbolista del Mallorca, que está temporada incluso ya ha jugado en Primera División con los de Son Moix, no se encuentra en la órbita del Albacete, tal y como ha podido conocer este Diario.

Lago jugó la última temporada en cedido en el Huesca de LaLiga SmartBank y su futuro podría estar lejos de Mallorca. De momento el Albacete no ha mostrado interés alguno en el habilidoso jugador de Costa de Marfil.

En definitiva, los pasos del Albacete en este final de mercado pasan por reforzarse pero siempre bajo sus posibilidades reales. Habrá un fichaje mínimo y se busca que sean dos, aunque esto quedará determinado por la masa salarial con la que Alfonso Serrano tenga de margen para trabajar. En cuanto a salidas, el Club le propuso a Sergi la opción de salir y ahora será el propio jugador quien decida: quedarse (y tener pocos minutos de inicio) o salir a un Primera RFEF.