Previa ‘LA ESQUINA’ ALB-HUE | Un reto mayor para un Alba que está convenciendo

Escrito por: Rubén Oliva

jueves, 25.08.2022

El Albacete Balompié está transmitiendo cosas positivas a una afición que se ha entregado al equipo y entrenador y ya el pasado sábado batió el número de espectadores de toda la pasada temporada. Este viernes, en uno de los horarios atípicos ‘made in’ Javier Tebas (viernes a las ocho de la tarde), el Carlos Belmonte vuelve a abrir sus puertas para recibir a un rival de mayor entidad que Lugo y Burgos y que, tal y como decía Rubén Albés este jueves, pondrá a prueba a un Alba que quiere ver hasta dónde es capaz de llegar.

Enfrente llega una SD Huesca ‘dolida’ por un comienzo de Liga complicado donde pudo sacar un buen 0-0 en el campo del Levante pero en un partido loco en casa sufrió su primera derrota (2-3) contra el Cartagena. No obstante se trata de uno de los equipos llamados a pelear por el playoff de ascenso con un valor de mercado en su plantilla superior a los 22 millones de euros y donde destacan jugadores como el central Pulido, el extremo Gerard Valentín, el delantero Dani Escriche y el veterano entrenador Cuco Ziganda.

El Albacete, por su parte, llega en un estado de felicidad tras un comienzo de temporada con muy buenas sensaciones y una vez que empieza a recuperar a jugadores importantes como Sergi Maestre. Rubén Albés parece haber encontrado su once tipo y no se esperan muchos cambios, aunque uno obligado será el del lateral Alcedo en el lugar del sancionado Julio Alonso. Este viernes por la tarde y aún con amenaza de tormenta, «lluvia, calor y Carlos Belmonte, top»- como decía Albés este jueves.

CERVECERÍA – PUB LA ESQUINA

Avenida de España, nº 71. En el Campus Universitario de Albacete