¿Quién es Hernán Perez? El técnico del Lugo que debutará frente al Albacete

Escrito por: Rafa Gil

jueves, 11.08.2022

El Lugo ha optado por un perfil más que sorprendente tras la salida de Rubén Albés del banquillo gallego. Una apuesta arriesgada pero que ya ha hecho de manera parecida con anterioridad. Hernán Pérez llega al Anxo Carro después haber dirigido del Real Madrid Juvenil División de Honor la pasada temporada. Este asturiano de 41 años ya sabe lo que son los banquillos de Segunda B habiendo pasado por la Unión Popular Langreo, el Barakaldo y por el Unionistas de Salamanca. Precisamente en el conjunto castellano es donde cuajó una gran actuación, metiendo a los salmantinos en cotas altas y clasificándolos para la Primera RFEF hace dos campañas. Fue allí además donde el Madrid le siguió la pista puesto que se enfrentó al conjunto merengue en Copa del Rey en un choque que a los de Zidane les costó doblegar. Con el Unionistas se quedó a las puertas de disputar el play off a Segunda.

En la Fábrica ha participado en Youth League en la que cayó en cuartos de final frente al Atlético de Madrid. Allí tuvo a sus órdenes a las futuras estrellas de balompié nacional. Uno de sus pupilos fue el hijo de Julen Guerrero.

Una curiosidad es que se va a enfrentar a su hermano esta temporada. Eso sí ambos desde puestos muy diferentes. Hernán es entrenador y Michu, el que fuera jugador del Rayo, Celta de Vigo y Swansea, es su hermano y ahora es director deportivo del Burgos.

Se trata de un técnico metódico, que le gusta ganar a base de seguridad defensiva. Su sistema de juego predilecto es el 4-2-3-1. Cuando el equipo ataca le gusta abrir a sus hombres para buscar alternativas por banda. Sin duda, una línea muy continuista a los que venía planteando Albés el curso pasado.

¿Y por qué le da la oportunidad el Lugo? Desde el Anxo Carro vienen apostando por técnico jóvenes, que lo han hecho bien en Segunda B, que tienen carácter en definitiva. Ya les salió bien antes con Albés pero tampoco podemos olvidarnos de Nafti, que no había debutado en Segunda antes, Juanfran que salvó al equipo en las últimas jornadas. Por lo menos Hernán Pérez tendrán más margen que los anteriores a la hora de trabajar.