Un duelo entre recién ascendidos, lo más destacado de la Liga Smantbank hoy domingo

Escrito por: Rafa Gil

domingo, 14.08.2022

Después de las emociones fuertes que nos deparó la jornada sabatina en Segunda División y a expensas a que mañana lunes se estrene el Albacete, la primera fecha de la Liga Smartbank nos deja tres partidos para la tarde de hoy. Una de las claves después de visionar el choque del viernes entre el Levante y el Huesca y los cuatro de la tarde de ayer es que todo está muy igualado y que se pueden decidir por pequeños detalles.

Para abrir boca a las 17:30 horas empieza a rodar el balón en los Campos de Sport del Sardinero, después de unos cuantos años en la división de bronce vuelve a la Liga de Fútbol Profesional el Racing de Santander. Los cántabros se han movido bien en el mercado y pueden dar guerra. Enfrente estará el Villarreal B, el mini submarino quiere demostrar que tienen argumentos para ser un equipo solvente teniendo detrás a la gran cantera amarilla.

 A media tarde, un aspirante a subir a Primera División se acercará a las Islas Baleares. El Granada ha hecho fichajes de interés como Bódiguer, Melendo o José Callejón, a pesar de que han perdido a Luis Milla. En frente el Ibiza de Baraja tendrán que demostrar ahora la solidez del proyecto tras la salida de Jémez.

Y por último, en El Plantío el Burgos recibe al Málaga. El conjunto castellano sigue siendo uno de los equipos con menos margen salarial de la categoría pero tienen las ideas muy claras gracias a su entrenador Julián Calero. Los de la Costa del Sol han hecho un desembolso importante este verano y tienen plantilla para aspirar a cotas altas. Febas, Fran Sol o Rubén Castro han sido algunas de sus adquisiciones.