2 victorias para el Albacete en sus últimas 8 visitas a La Rosaleda

Escrito por: Rafa Gil

viernes, 02.09.2022

La última vez que el conjunto manchego conseguía un triunfo en la Costa del Sol fue hace mucho tiempo. Corría el año 2007 y los de César Ferrando conseguían una goleada importante, dos tantos de Antonio Calle y uno de Juan Carlos que fue el que abrió el electrónico. Desde entonces lo más que ha hecho en La Rosaleda el Albacete ha sido empatar.

Un meritorio punto el que consiguió el cuadro manchego en 2020, los de Lucas Alcaraz apuraban sus opciones para la salvación. El Alba seguía en la lucha tras conseguir un empate a cero tras hacer un buen partido en un solitario estadio cerrado por la pandemia. En 2008, los manchegos también puntuaron. El equipo del fallecido Máximo Hernández no pasó del empate a cero inicial.

Hay que recordar que el Albacete fue capaz de traerse los tres puntos en Primera División. Los de José González, sancionado en la grada por haber sido expulsado en un encuentro anterior, hicieron uno de los partidos más completos como visitantes. A pesar de ello, el triunfo no evitó el descenso a Segunda. Viaud y Momo fueron los autores de los goles en aquel año 2005.

Y por último nos acordamos de la última visita allí. El Albacete ya tenía muy pocas opciones de salvación y solo valía ganar. El conjunto malagueño ya no se jugaba nada porque estábamos a 4 jornadas para el final. El equipo de Alejandro Menéndez se diluyó como un azucarillo.  Rahmani y Caye Quintana superaron a Tomeu en otro pobre partido del Alba en aquella fatídica temporada.