Escrito por: Hugo Piña
martes, 20.09.2022
La estadística es demoledora. Álvaro Moreno Aragón ha dirigido un total de 11 partidos al Albacete Balompié… y en ellos acumula 6 derrotas del equipo manchego.
Apenas tres victorias (la última en febrero de 2019) y dos empates. Además, con el trencilla granadino y adscrito al comité madrileño, el Albacete ha visto como sus intereses se han frenado en numerosas ocasiones; la última el pasado domingo frente a la Ponferradina con una serie de decisiones incongruentes y casi siempre contra los intereses del Alba.
Moreno Aragón acumula más del 50% de derrotas cuando le toca pitar al Albacete. El dato es tremendo y abrumador de un colegiado que debutó en el fútbol profesional en un partido del Albacete. Seis derrotas acumula el cuadro manchego con Álvaro Moreno Aragón y apenas tres victorias, curioso.
Ademas, el trencilla en esos 11 partidos ha expulsado hasta tres jugadores del Albacete: Diego Caballo (Anduva en 2020), Nico Gorosito (Carlos Belmonte en 2021) y Riki Rodríguez el pasado domingo. La proporción de expulsados en relación a los partidos jugados es sorprendente, algo que enojará todavía más a una afición del Albacete enormemente molesta con las decisiones de Álvaro Moreno.