A la Feria de Cartagena (Opinión)

Escrito por: Bienvenido Picazo

viernes, 09.09.2022

Mientras no se demuestre lo contrario, el Alba ha llegado a Segunda para divertirse, prueba de ello es la visita que vamos a hacer a nuestros hermanos de Cartagena, donde, por lo visto, nos van a recibir con los brazos abiertos y nosotros, vamos también encantados a un lugar, que podríamos decir que casi, casi, es nuestra casa.

No es un partido más, es una fiesta y, como tal, debemos saludarla.

Curiosamente, debe de ser el FC Cartagena, el conjunto murciano al que menos veces nos hemos enfrentado a lo largo de nuestra dilatada historia, pero eso sí, en los últimos tiempos, con lo que no sé si aporta gran cosa al momento actual, decir que al Alba, no se le da del todo mal jugar en Cartagonova. Del mismo modo que los albinegros, siempre suelen rascar en sus visitas al Carlos Belmonte. Lo que cuenta es el subidón que gozan ahora mismo ambos clubes, porque da toda la impresión de que ellos, están preparando el asalto a Primera para los próximos años, así es que no nos confundamos, el Cartagena es un equipo a tener muy en cuenta.

No quiero mentar a la bicha, quiero decir, que me cuesta hablar de nuestro puesto en la tabla, porque esto no es serio a estas alturas y porque, si nos hacen pupa, a lo mejor caemos en la depresión, que si siempre son inoportunas, más gravoso sería ponerse tristones tan pronto. Espero que Rubén Albés tenga previsto, cómo salir con bien, del primer disgusto. Aunque prefiero pensar que el vigués, lo que en realidad tiene previsto es cómo jugarles a los cartageneros y cómo procurarles fuertes jaquecas durante el choque.

Repito: la clasificación ahora mismo es un puro decorado, no le demos ningún calificativo, ni por arriba, ni por abajo.

Me malicio que, como ya nos han tomado la matrícula, los locales saldrán advertidos de quién los visita y no jugarán a lo loco, del mismo modo que, tampoco nosotros saldremos como en el último partido, aunque no estaría nada mal repetir el inicio de La Rosaleda.

Lo único que tenemos meridianamente claro es, que el Alba, es un equipo fiable y pase lo que pase, seguro que no nos defraudará.

Contrariamente a mis costumbres, termino mis líneas observando,que en su web oficial, el Albacete Balompié SAD, sigue haciendo gala de un uso tozudo del cutre lenguaje inclusivo; con toda la humildad de que soy capaz, propongo que nuestra querida Institución, designe un comité de sabios ad hoc, para dilucidar si el murciélago de nuestro escudo es, ciertamente, un murciélago o si, por el contrario, fuere una murciélaga, no vaya a resultar que, malhadamente, llevemos ochenta años metiendo la pata.