Amazon sigue sin anunciar partidos de LaLiga SmartBank: ¿por qué tanto retraso?

Escrito por: Hugo Piña

martes, 20.09.2022

Hace ya unas semanas LaLiga anunció que Amazon emitiría los partidos de LaLiga SmartBank esta temporada 2022/23. Pero poco o nada se sabe hasta la fecha de un acuerdo que no estaba cerrado por entonces y que, visto lo visto, tampoco está cerrado todavía. Los aficionados siguen sin poder ver los partidos de Segunda y el Campeonato avanza ya hacia su séptima fecha liguera.

LaLiga confirmó que Amazon daría LaLiga SmartBank TV, y explicitó que lo haría a partir de septiembre:

“A partir de septiembre se irán incorporando paulatinamente a las retransmisiones Amazon Prime Video, Euskaltel, R, Virgin Telco, MásMóvil, Yoigo y Guuk, lo que multiplica exponencialmente el acceso de los aficionados a la competición”.

Pero, ¿que ha ocurrido? ¿Por que tanto retraso? Bien, según se puede saber no hay noticias de la llegada del fútbol a esta plataforma. De hecho, en la página de soporte de Amazon, “varios usuarios se han quejado de esta situación y la compañía ha respondido, primero, que «no tenemos información sobre la posibilidad que ese contenida vaya a ser parte del catálogo» (29 de agosto), y después, que «todavía no tenemos noticias oficiales sobre el asunto», apuntan en Xataka Movil.

“Hemos contactado con LaLiga y nos han dicho que «depende de una decisión comercial» de Amazon, que es quien anunciará la fecha cuando la haya decidido. También hemos consultado a Amazon en reiteradas ocasiones y no hemos obtenido respuesta. Seguimos, por tanto, sin saber qué día comenzará a emitirse LaLiga SmartBank en Prime Video”, explica la fuente que como tantos y tantos aficionados al fútbol se preguntan por ello. También los hinchas del Albacete y que son suscriptores de Amazon.