El Albacete no gana en Butarque desde hace 11 años

Escrito por: Rafa Gil

jueves, 29.09.2022

No se puede decir que el Estadio de Butarque en Leganés sea un lugar propicio para el Albacete en los últimos años. Para encontrar la última vez que los manchegos se llevaron de allí los tres puntos hay que retroceder más de una década, eso sí fue cuando ambos estaban en Segunda B. Aquel partido perteneciente a la séptima jornada de liga de la temporada 2011-12, el Alba se medía a un Leganés plagado de jugadores que había vestido la camiseta blanca o bien que lo harían posteriormente. Entre ellos Pedro Hernández, que fue capitán blanco y estuvo en el último ascenso a Primera, De Lerma, Iván Díaz y un jovencísimo Aridane Santana que saltaba en la segunda mitad a modo de revulsivo. El Albacete de Antonio Gómez se llevó el gato al agua por 1-3. Valieron los goles de David Torres, Curto y Tete.

Mientras tanto, en lo que han sido los desplazamientos más recientes, el Albacete ha caído en sus últimas tres visitas. 2-0 en la 2014-15, 3-2 en la 2015-16. Y hace un par de campañas fue 3-1 en lo que fue un despropósito de los de Alejandro Menéndez aquella tarde con un campo vacío por la pandemia.

Para ver al equipo blanco vencer en el fútbol profesional a los pepineros hay que viajar más atrás en el tiempo. Concretamente al año 2002 cuando el conjunto albacetista estaba dirigido por un clásico como Paco Herrera. La alineación fue Valbuena, Montiel, el mencionado Pedro Hernández, Corona, Padilla, José, Irazoki, Toril, Simeón, Dani Ruiz y Basti. El marcador final fue de 2-0 y los autores fueron José Vegar y el malagueño Basti.