Escrito por: Rubén Oliva
lunes, 26.09.2022
A las multas con las que periódicamente LaLiga castiga al Albacete Balompié por las deficiencias en la iluminación y la ausencia de un video-marcador que la mayoría de partidos directamente ya ni funciona, este domingo la fuerte lluvia que caía sobre Albacete evidenció más y notorios problemas de los que adolece un estadio municipal viejo y en el que urgen importantes reformas.
‘Tiempo de Juego’ sacó las vergüenzas en la COPE nacional del estado de las cabinas y pasillos de la prensa, absolutamente inundados con el peligro que conlleva al haber cables y otros materiales eléctricos. A pesar de ser zona cubierta, las escaleras de Marcador y Tribuna Marcador eran una auténtica cascada de agua que convertían los pasillos en una zona de riesgo al ser transitada. En los goles, la situación de siempre se repetía: piscinas con litros de agua acumulados que no tienen desagüe e impiden circular por la grada.
«¿Alguien sabe a qué se ha debido el estruendo que se ha escuchado sobre el minuto 10-15 en los sectores centrales de Tribuna Marcador?»- se pregunta en Twitter @Albacetista_, mientras la imagen que más inquieta se producía en Tribuna: una fila entera de asientos literalmente se venía abajo. «Básicamente ese trozo de grada se ha desplomado estando la gente sentada. A mi tribuna no me da ninguna confianza, ni para estar ni para pasar por debajo al acabar»- decía en Twitter @Juanda_ab.
Inquietud y preocupación de una afición que pide y exige medidas urgentes en un Carlos Belmonte que cada vez muestra más síntomas de su pésimo e inseguro estado.