Escrito por: Hugo Piña
viernes, 09.09.2022
El duelo de este sábado en el Cartagonova entre Cartagena y Albacete será especial. Por muchos condicionantes pero sobre todo para un Juan Ignacio Martínez que ha dirigido a ambos equipos en la categoría de plata del fútbol español. El técnico alicantino, con motivo de este partido de LaLiga SmartBank ha atendido a los compañeros de SER Deportivos Albacete para contextualizar un choque de dos sentimientos a los que hasta no hace mucho él mismo representó.
Sostenía Juan Ignacio del enfrentamiento de este sábado en Cartagonova que “el partido del sábado es muy bonito. El Albacete llega líder, aunque sea un equipo recién ascendido, con cuatro jornadas invicto y con buenas sensaciones”, apuntaba. “Una de las claves del Albacete ha sido lo bien que se ha reforzado. Han venido muchos jugadores y están dando un buen rendimiento. La llegada de Rubén Albés le ha puesto su sello y gran parte de este buen arranque es gracias a sus méritos siendo una persona que conoce muy bien la categoría. Sabe las teclas que hay que tocar en Segunda División”, matizaba el alicantino.
De Rubén Albés, considera JIM que “creo que es un entrenador con mucho futuro. Le conozco porque el año pasado, cuando entrenaba al Zaragoza, pude hablar con él durante varios minutos cuando él entrenaba al Lugo. Creo que es una persona muy coherente, tiene muy claro lo que quiere y en el aspecto táctico sus equipos son complicados. Hace dos variantes en repliegue sin balón que para los rivales no hay espacio, por ello esas cosas hay que trabajarlas muy bien y en Segunda División son muchos puntos los que te da. Albacete necesita de estas motivaciones”, dijo.
De la situación del Alba, recordaba el preparador Juan Ignacio en la entrevista que “no era normal el descenso que se produjo la última vez. Ahora han subido con ese sufrimiento en Riazor. Yo vi ese partido fue de locos y el inicio de que esta campaña con el inicio de la Feria de la ciudad es ilusionante, pero la palabra humildad que hay que tenerla siempre por bandera porque 42 jornadas son muchas jornadas y hay que empezar bien y sumar cuanto antes los 50 puntos. Soñar es gratis. Al final los equipos con muy buena plantilla suelen estar en la parte alta, pero siempre hay alguien que se cuela como hizo la Ponferradina el año pasado, recalcaba el entrenador que actualmente está sin equipo.
Puede leer la entrevista completa pinchando en el siguiente enlace.