El descuento está condenando al Albacete: ¡¡estaría en play off!!

Escrito por: Hugo Piña

miércoles, 28.09.2022

La realidad es que sin el tiempo de añadido de las últimas jornadas, el Albacete Balompié estaría en zona de play off. La diferencia es importante, ya que ahora mismo los de Rubén Albés ocupan la 9ª posición en la clasificación.

Y de no haber cedido puntos en el descuento de las últimas jornadas ante Ponferradina y Andorra, el Albacete tendría tres puntos más de los 11 actuales. Es decir, se situaría según esta hipótesis con 14 puntos si hubiera conseguido mantener el 0-0 ante la Ponferradina y el 1-0 a favor ante el Andorra.

El Albacete se situaría en la tercera posición de la clasificación de LaLiga SmartBank de no ser por el tiempo añadido de las dos ultimas jornadas. Los de Rubén Albés han sido penalizados por los últimos y fatídicos minutos en sendos encuentros en el Belmonte.

• El ‘agregado’ también para ganar.

En esta hipótesis también hay que destacar que en la jornada 3 el Albacete consiguió sumar la victoria ante el Huesca en el tiempo de descuento. Lander Olaetxea remachó un balón al fondo de las mallas en el minuto 96’ para darle a los albacetistas el triunfo sobre los oscenses. Aquella noche también el Belmonte hubo de esperar hasta el final para conocer el resultado.