Estadísticas de la categoría: El Alba es el equipo de Segunda División que menos juego aéreo practica

Escrito por: Rubén Oliva

viernes, 16.09.2022

El Albacete Balompié recibe este domingo a una Ponferradina que cuenta con una de las peores estadísticas: la de los goles en contra. Son el equipo de Segunda que más goles ha encajado junto a Villarreal B, Mirandés y Málaga y superando en 4 goles en contra al propio Albacete. Ambos equipos comparten el dato de los goles a favor: han marcado 7 cada uno.

La Ponferradina acumula 3 derrotas seguidas -tantas como partidos lleva su delantero Yuri de baja por lesión-. Han perdido 1-0 ante el Eibar, 1-3 contra Sporting y 1-2 en casa contra el Zaragoza. Sin embargo, su comienzo de Liga fue muy brillante con victorias 2-3 en Cartagena y 2-1 contra el Ibiza.

Otra estadística tras la disputa de las cinco primeras jornadas de Liga apunta al Albacete Balompié como el equipo de los 22 que menos juego aéreo practica. El Lugo es el ‘rey’ de la estadística en este sentido, superando al Burgos en pases aéreos y al Sporting en el porcentaje de estos pases sobre el total de los que hace. Esta estadística también señala a la Ponferradina como equipo que intenta más ‘rasear’ el balón, lo que hace pensar que este domingo se verá un buen partido en el Carlos Belmonte.