José Gomes, el hombre al que jeque del Almería cortó las alas, visitará por segunda vez el Carlos Belmonte

Escrito por: Rafa Gil

sábado, 17.09.2022

El entrenador de la Ponferradina está viviendo su segunda experiencia al frente del banquillo, como máximo responsable, en la Liga Smartbank. Anteriormente fue uno de los elegidos para comandar el proyecto del Almeria en los primeros años del excéntrico propietario en los Juegos del Mediterráneo. Gomes ya visitó el estadio blanco con los indálicos y se llevo los tres puntos, con cierta fortuna eso sí pero también evidenciando que aquel Albacete tenía muchos problemas para ganar partidos. Estamos hablando de hace 2 temporadas, en aquella donde el Alba cayó a Primera RFEF, que ira incapaz de acumular resultados positivos.

Aquel día el conjunto de López Garai, el inquilino del banquillo del Alba por aquel entonces, estuvo voluntarioso. Trató de dominar y tuvo muchas ocasiones, pero hay que recodar que ese equipo le costaba un mundo meter un gol. Y si ya los regalas es el colmo, pues eso fue lo que pasó, en un error en los pocos acercamientos del Almería en la primera mitad al área de Tomeu, los de José Gomes se adelantaron de penalti gracias a la transformación de Corpas. El Albacete puso mucha actitud, mucho corazón pero poca cabeza para tratar de igualar la contienda ante un rival muy superior. Hay que recordar que en ese equipo ya estaba Sadiq. Fue Álvaro Jiménez quien puso la tablas de penalti. El Alba tenía un buen botín con un sabroso punto, pero poco duró la alegría. En un saque de esquina, en otro error de la defensa albaceteña, el Almería se llevaba los tres puntos con un gol en los últimos compases. Fue Jorge Cuenca quien cabeceaba al fondo de las redes.

José Gomes fue víctima de la impaciencia de Turki Al Sheikh, el dueño del Almería y que ha dinamitado entrenadores sin contemplaciones. Su paso por el Almería se caracterizó por hacer de el un cuadro rocoso y con recursos ofensivos. El portugués dejó huella lo que pasó es que una mala racha le costó el puesto.

El técnico de Matosinhos ya tenía un amplio currículum en su país. A parte. ya conocía la liga española al haber sido segundo de Jesualdo Ferreira en el Málaga. En Portugal había entrenado a equipos de cierta solera como el Rio Ave o el Marítimo. Además, también sabe lo que es dirigir en Inglaterra ya que estuvo al frente del Reading. En definitiva es un hombre de fútbol, en el día de ayer se deshacía en elogios al hablar del Albacete. Comparaba el estilo de los albacetistas con el de Marcelo Bielsa, destacaba la presión a la cual somete a sus equipos Rubén Albes y para ello veía clave sacar la pelota de manera correcta y rápida.

Sin duda, Gomes tendrá su segunda oportunidad en España. Un lugar donde reivindicarse con la tranquilidad que allí tendrá tiempo para trabajar.