Escrito por: Rafa Gil
miércoles, 07.09.2022
El gran ambiente que se respiraba en la Ciudad el Fútbol de Las Rozas reflejaba la importancia de la cita a la que asistía la selección absoluta femenina. El objetivo: sellar la Fase de Clasificación para el Mundial 2023 con pleno de victorias e imbatidas; el rival: Ucrania.
Desde el inicio del duelo, el conjunto dirigido por Jorge Vilda mostró su ambición y, durante el primer periodo, lo hizo a base de dobletes. Esther González, que abría el marcador, y Alba Redondo fueron las encargadas de poner los goles en el primer periodo para firmar el 4-0 con el que se llegaba al descanso.
El guión fue constante en la segunda parte. España siguió imponiendo su juego y apoderándose de la posesión del esférico. La encargada de aumentar la cuenta el luminoso fue Jeni Hermoso desde los once metros, firmando así el 5-0 definitivo.
Así sella España la clasificación perfecta para el Mundial 2023: Ocho victorias en ocho partidos, ni un solo gol en contra y un total de 53 dianas a favor.
Una de las más destacadas era Alba Redondo, la jugadora del Levante y natural de Albacete, se mostraba muy contenta después del choque y agradecía la oportunidad de volver al combinado nacional después de tanto tiempo.
💬 «Ha sido un partido controlado. Podemos hablar de una buena victoria y una muy buena clasificación para el Mundial».
– @AFerrer_10 #JugarLucharYGanar I #FIFAWWC pic.twitter.com/4uVL9KSPkR
— Selección Española Femenina de Fútbol (@SEFutbolFem) September 6, 2022