Marc Fernández, el hombre que destrozó al Albacete en Andorra

Escrito por: Rafa Gil

viernes, 23.09.2022

Resulta difícil para los aficionados blancos recordar el choque del pasado mayo en el Principado, aquella tarde trágica para el Albacete donde se dejó la mayor parte de sus opciones de ascenso por la vía directa. El Andorra ganó por 3-1 y uno de los jugadores más decisivos en el frente ofensivo de los tricolor fue Marc Fernández. Era un futbolista que venía en un estado de forma sensacional y aquel día hizo lo que quiso frente al Alba, hay que recordar que hasta la disputa de aquel partido el extremo era el máximo realizador de los de Eder Sarabia y algo salió mal. O bien los hombres de la defensa manchega no supieron pararle o bien el entramado defensivo de Rubén de la Barrera no estaba preparado para aguantar las embestidas del catalán.

Un hombre ya veterano como él pero curtido en mil batallas. Marc llevaba más de 10 años sin pisar el fútbol profesional en nuestro país. Después de jugar en equipos como el UCAM o el Lleida, siempre en Segunda B, emprendió su aventura en Grecia donde se labró un porvenir importante. Fue uno de los extremos con más potencia de la liga helena hasta que el proyecto del Andorra le sedujo. Sin duda, fue uno de los fichajes estrella para los de Sarabia en Primera RFEF. Aunque le costó despegar acabó siendo un futbolista determinante con 11 goles y 3 asistencias.

En esta campaña, ha comenzado con claros oscuros. Probablemente porque el nivel del equipo se ha elevado porque aún no ha visto portería ni ha efectuado ningún pase de gol. La semana pasada en el mejor partido hasta la fecha del Andorra, Marc Fernández fue suplente. En las 5 jornadas anteriores, suma 2 partidos completos, otros dos donde fue sustituido en la segunda mitad y luego otro donde hizo entrada desde el banquillo.

Estamos hablando de un jugador que tiene desborde y un buen dispara cuando conduce hacia el interior.