Escrito por: Rubén Oliva
lunes, 19.09.2022
A pesar de la escandalosa actuación arbitral de Moreno Aragón que claramente perjudicó los intereses del Albacete, lo cierto es que el equipo de Rubén Albés se mostró incapaz de transformar en goles la evidente superioridad que demostró sobre la Ponferradina. Fueron incontables las llegadas, ocasiones y el tiempo jugado en campo rival, lo que permitió a la afición divertirse sobre todo en una primera parte de notable alto. De hecho la estadística más destacada es la de los remates, donde los locales vencieron 18 a 5 a su rival que, sin embargo, se terminó llevando la victoria.
El Alba también vapuleó a la Ponferradina que no llegó a botar ni un solo córner frente a los 5 de los manchegos. Ambos equipos intentaron tener la pelota pero fue el Alba el que también se llevó esta estadística con un 58 a 42 de posesión de balón. Moreno Aragón mostró 2 amarillas al Albacete, ambas por cuestiones o acciones no deportivas, frente a las 6 de su rival, pero la única y cuestionable roja la vio Riki Rodríguez.
El Alba ofreció un gran juego y fue reconocido así por su afición, pero la Ponferradina fue el único equipo que consiguió ver portería y se llevó una inmerecida victoria.