Escrito por: Hugo Piña
viernes, 09.09.2022
Quien se lo iba a decir a un recién ascendido a LaLiga SmartBank que tan solo cuatro jornadas después de comenzar el curso el Albacete Balompié se situaría en el cenit de la clasificación. Ver para creer. O creer para ver como los de Rubén Albés han iniciado la temporada de una forma inmejorable.
Tres victorias, un empate y unas sensaciones magníficas de fútbol. Tantas como qué hacía tiempo que un Albacete no daba tan grata impresión sobre el césped. Las victorias en Lugo y Málaga por cierto colocan al Alba de Albés como el mejor a domicilio hasta la fecha. Y el siguiente partido será a domicilio, en Cartagena.
Para la cita correspondiente a la 5a jornada, Rubén Albes y sus chicos tratarán de seguir en la línea del triunfo que hasta ahora ha valido para ser el mejor en la categoría de plata. Con inercia positiva y en ascenso, los manchegos visitarán Cartagonova con el deseo de seguir en la misma línea. No hay otro objetivo, por mucho que el equipo sea líder y alguno pueda cambiar de objetivo rápidamente. El deseo es seguir disfrutando y sobre todo ganando los partidos.
Para la cita de este sábado (18:30h LaLiga SmartBank) Albés tendrá la novedad de Cristian Glauder, quien esta semana se ha incorporado a los entrenamientos colectivos. También Higinio, tras su traumatismo en La Rosaleda podrá estar a disposición del vigués para viajar y jugar en el Cartagonova. En el Cartagena serán baja por lesión Kiko Olivas y Musto por sanción. El choque estará dirigido por Trujillo Suárez, colegiado canario con experiencia en LaLiga.
Avenida de España, nº 71. En el Campus Universitario de Albacete