Rubén Albés: «A veces haciendo bien las cosas no llega para ganar el partido»

Escrito por: Rafa Gil

sábado, 10.09.2022

Esto ha sido lo más destacado que ha dicho Rubén Albes tras finalizar el choque en la derrota de su equipo en Cartagena:

«Jugamos contra rivales que hacen bien las cosas, que tienen jugadores de calidad y que son capaces de hacer goles en acciones puntuales como en ese gran disparo de Mikel Rico. A veces haciendo bien las cosas no llega para ganar el partido. Hemos estado bien, lo hemos dejado todo en un partido donde hemos tenido nuestras opciones y que ha sido equilibrado. Pero a veces el rival está más acertado que tú»

«Lo único que he echado en falta es un poco de valentía con la pelota en la primera mitad. Ellos propusieron una estructura diferente a lo que venían haciendo con un 4-4-2 en rombo. Nos costó tener esa valentía para tener espacios.»

«Siempre que hay un gol hay errores, trabajamos para minimizarlos. Cuando hay un rival que te lleva a situaciones límite es más fácil que te equivoques. Ellos tienen jugadores de talento al igual que nosotros y esto puede pasar. Si hablamos del gol de Rico no es una ocasión clara, es un disparo increíble. ¿Hay acciones donde se puede mejorar? Sí. Y en eso insistiremos, eso forma parte del juego»

«Vamos a esperar que lo de Higinio no sea nada. Ojala que todos los problemas se resuelvan con un partido tan bueno como el que ha hecho Duba y con ese gol»

«Ha sido un partido que requería mucha interpretación porque había muchos espacios para jugar. Ha girado y ha tocado bien la pelota. La idea es que Maestre pueda estar disponible para 90 minutos y que sea una competencia real para el compañero que está en esa posición»

«Esta es la mentalidad que tenemos que tener. Nosotros tenemos que competir y ser fuertes en todas las situaciones que se vayan dando. Y al final jugar con emoción. La gente entiende quienes somos y el objetivo de esta temporada. Hemos hecho un buen comienzo pero no perdemos la perspectiva de la realidad. Eso me pone contento porque los futbolistas se exigen y se esfuerzan hasta el final para empatar. Y luego también me voy encantado por el recibimiento y como han estado los aficionados en el día de hoy. La lástima que no les hayamos podido dar una victoria o por lo menos un punto a la gente  que ha venido. Pero lo que está claro es que hemos trabajado para que eso se pudiera dar.»

«A mi no me gusta perder ni al parchís y me cojo unos mosqueos de miedo. Pero me los cojo conmigo mismo porque igual le podría haber pedido alguna cosa diferente a mis jugadores. Se nos ha cortado una racha buena y lo importante es que volvamos a una dinámica positiva lo antes posible.»