Rubén Albés: «¿Qué significa jugar con emoción? Ver a la gente disfrutar en la grada con su equipo»

Escrito por: Rubén Oliva

viernes, 16.09.2022

En la rueda de prensa de este viernes, una pregunta directa para el entrenador del Alba era conocer su concepto exacto de ‘jugar con emoción’. Desde el mismo momento de su presentación, el técnico gallego siempre ha fijado como objetivo que la afición del Alba se emocionara y disfrutara jugando con su equipo.

«Jugar con emoción significa que todas las acciones van en busca de ganar un partido, generar más ocasiones que el rival, jugar más al límite y tratando de jugar lejos de tu portería. El mejor síntoma es ver si la gente está disfrutando y gritando, eso es jugar con emoción»– explicaba esta mañana Rubén Albés.

El entrenador del Alba considera que lo fundamental es que su equipo siga evolucionando partido tras partido, aunque rechaza que solo se aprenda de las derrotas: «Hay que darle normalidad a las victorias y a las derrotas, tenemos que seguir evolucionando pero desde la normalidad, aunque yo prefiero aprender desde la victoria. La derrota a veces te da golpes de normalidad pero se puede evolucionar desde la victoria, no creo que solo la derrota te enseñe»