Rubén Albés: «Veo a la afición del Albacete con ganas de resurgir»

Escrito por: Hugo Piña

viernes, 09.09.2022

El técnico del Albacete Balompié ha comparecido en la previa del partido frente al Cartagena. Rubén Albés ha formulado sus impresiones al liderato del Alba y lo ha hecho en el pleno corazón de la Feria de la ciudad, la del reencuentro.

Rubén ante los medios:

«Repetiremos convocatoria respecto a Málaga, Glauder ha tenido un pequeño problema que no es un paso atrás y no queremos arriesgarlo. Por una semana no arriesgaremos con él. 

Es un orgullo estar líder, queremos sumar puntos y la clasificación es lo menos que tenemos que ver. Tenemos que sumar puntos que nos sirvan para conseguir objetivos. En Cartagena tendremos la opción de sumar los tres puntos, a eso vamos y con la mentalidad de ser valientes siendo conscientes de que nos enfrentaremos a un gran rival. Están creciendo año tras año. 

No siento euforia, veo a mis jugadores y necesitamos reivindicarnos. Tenemos humildad para seguir trabajando, los resultados nos deben dar confianza, no sobreconfianza. Veo a mis jugadores bien, contentos, felices que mantienen ese flow con el que retarse ante otro rival. 

El Cartagena quiere ser dominador, que ha mejorado tras el verano y que es mejor en su fase defensiva. Tienen buena circulación de pelota, con ambiente de fútbol en Cartagena. Jugamos fuera de casa y eso es difícil, nosotros hemos conseguido ganar los dos partidos y no es fácil. Viajaremos a Cartagena a ser valientes y nosotros mismos.

Cada semana les digo a mis jugadores qué bombas hay que desactivar para minimizar al rival. No diré qué jugadores del Cartagena son, pero los tiene. 

Es un orgullo ver como la gente deja la Feria para vernos jugar. Queremos que cuando regresen lo que quieran es volver a la Feria con una sonrisa. 

Me parece poco ambicioso quedarnos en cuatro semanas, queremos más. Ojalá podamos decir que hemos cumplido los objetivos. Tenemos que pensar en ganar y las valoraciones las haremos después. 

La energía que siento desde que llegué es total, veo a la afición del Alba con ganas de resurgir y de fútbol profesional. La afición nos reparte mucho cariño, nos empujan. Nos piden que seamos valientes, me pone contento, claro que sí. 

Lander es un obrero del fútbol, pasando por muchísimas categorías y una persona que viene con dos descensos consecutivos. Está haciendo las cosas muy bien, es una pieza muy importante y veremos, tiene competencia con otro Maestro. 

En el fútbol no se puede pensar en futuro. No nos puede condicionar, solo pensamos en Cartagena y lo que he soñado. Me hace muchísima ilusión ganar en Cartagena, debe movernos el triunfo siguiente.»