Todos responden: «Me ha sorprendido el nivel de los jugadores que estaban la temporada pasada»

Escrito por: Rubén Oliva

sábado, 03.09.2022

El portero Bernabé Barragán, los defensas Djetei, Boyomo o Julio Alonso, el centrocampista Riki Rodríguez o los atacantes Manu Fuster y Rubén Martínez son algunos de los jugadores con los que Rubén Albés cuenta de forma clara en su nuevo proyecto en Segunda División. Y todos ellos estaban en el Alba del ascenso. Una línea continuista para un entrenador que ha quedado sorprendido por el nivel de estos jugadores:

Han asimilado rápido el juego que queremos, a lo mejor es que me explico bien o que son muy inteligentes, yo apostaría más por lo segundo. Lo que me ha sorprendido es el nivel de los jugadores que estaban en el club la temporada pasada.

Cuando uno tiene jugadores inteligentes, que tienen capacidades, es mucho más fácil que interpreten lo que el entrenador les demanda. Eso ha generado un buen sentimiento de equipo y ganas de competir, que entendíamos debe ser fundamental. Ahora falta esa etapa de mantenerlo en el tiempo, ser estables.

Hemos tenido partidos con un hombre más, un hombre menos, adelantarnos en el marcador, ir con el marcador abajo… estamos viviendo y aprendiendo situaciones, pero siempre es mejor desde los buenos resultados.