Escrito por: Rafa Gil
sábado, 10.09.2022
Esta Liga Smartbank es durísima. El Albacete plantó cara e hizo una primera mitad muy digna. En la segunda el ritmo se intensificó, pero la calidad del Cartagena decidió el choque. Un Mikel Rico que estuvo magnífico hizo el primero y luego Arribas con el segundo dejaron los tres puntos en Cartagena. De nada sirvió el gol de Duba que solo sirvió para poner emoción.
El partido comenzaba con los dos equipos queriendo hacerse con la pelota y la pelea era compleja. Eso propicio ver una primera mitad con pocas jugadas en las áreas. A los 6 minutos de juego un balón largo del Cartagena que caza Armando Sadiku. El disparo del delantero albanés muy suave a las manos de Bernabé tras el buen repliegue de Djetei.
Pocos minutos después, Juanma García se veía involucrado en un lance del juego y se llevó un golpe importante. El ex del Burgos salió cojeando, mientras que Rubén Martínez calentaba en la banda, sin embargo el andaluz pudo continuar.
Superados los 25 minutos de juego, la igualdad era máxima. A punto estuvo de romperla el conjunto manchego a través de la estrategia, el córner era rematado por Higinio pero el testarazo del murciano se iba por encima de la portería. Instantes después, a la contra el Alba volvería a tener una opción para adelantarse. A la contra, Juanma puso un centro, el balón quedaba muerto en el área y allí de nuevo Higinio estrellaba la pelota en el debutante Aarón Escandell. La jugada además era más que desgraciada porque en la pugna con el portero Higinio se dolía de la rodilla. Con ese golpe, el atacante no podía continuar. Dubasin entraba en su lugar. El partido estaba en una fase caliente y el Cartagena también tenía la suya. Ortuño primero en un mano a mano que salvaba Bernabé. Y en el posterior saque de esquina, otra vez de cabeza la tenía el que fuera ariete del Albacete. Pero antes del descanso los locales tuvieron una clamorosa para adelantarse, una jugada de carambola en la que tuvo que meter una mano impresionante el portero de Los Palacios, por suerte la zaga del Albacete pudo despejar ese balón. Con fortuna el descanso llegó con el 0-0 inicial.
A la vuelta de los vestuarios, vino la acción que va a ser una de los golazos de la jornada y por qué no decirlo de la temporada. El zapatazo de Mikel Rico en el minuto 47 ponía por delante a los locales. El misil de vasco era imparable para el cancerbero del Alba que suponía el 1-0. El Cartagena estaba on fire y poco después otra contragolpe que finalizaba Sadiku, de nuevo otra mano del portero visitante.
Trataba de buscar una reacción Albés, para ello reforzaba el mediocampo dando entrada a Maestre y Javi Martínez, dejando el lugar de Lander y Riki. El Albacete se iba metiendo poco a poco en harina para remontar, Manu Fuster desperezaba a su equipo un poquito con un tiro raso a las manos del meta cartagenero. Poco después, el canario Maikel Mesa intentaba emular a Rico con otro zapatazo pero sin dirección. Sin embargo, el Cartagena iba a matar a la contra. En el 68 llegaba el 0-2, Ortuño culminaba una gran jugada de los de Carrión en la que Rico también dio su dosis de calidad. El rechazo de Bernabé que le caía a Arribas. Y éste al fondo de la redes.
La respuesta del Alba era inmediata. Incorporación de Julio Alonso que ponía un balón sensacional para que Jonathan Dubasin estableciera el 1-2 en el electrónico. El duelo seguía abierto. Albes quería dar un nuevo impulso y movía de nuevo el banquillo. Juan María Alcedo y Rubén Martínez eran la respuesta en este momento de partido. Agotaba los cambios del preparador vigués.
En la recta final del choque le seguía poniendo ímpetu el cuadro de Albés, subida de Alcedo por el costado y la ponía de forma maravillosa en el área pero el testarazo de Duba se escapaba por encima de la portería. El Albacete lo intentó hasta el final pero la victoria se quedaba en tierras murcianas.