«Viva» inundará de música la Feria de Albacete 2022

Escrito por: 5 más el descuento

sábado, 03.09.2022

Durante este mes de septiembre, del 7 al 17, y en el incomparable marco festivo de su Feria, Albacete disfrutará de una extensa e intensa programación musical en el que la cantidad, la calidad y la variedad van de la mano.

El nuevo recinto ‘Viva’ (antes Viva la Feria) acogerá a más de 40 artistas de máxima categoría e interés nacional, con importante presencia de bandas locales. Este novedoso espacio -más amplio, cómodo y seguro- será el marco ideal para gozar de cuatro mini-festivales que traerán a nuestra ciudad los mejores sonidos del indie-pop, del rock, de la música urbana y, hasta, de la electrónica de ‘La Ruta’.

Medio centenar de artistas y grupos nacionales conforman el cartel completo de ‘Viva 2022’ con figuras de la música como Morat, Mägo de Oz, Antonio Orozco, Burning, El Drogas, Boikot, Desakato, Los de Marras, La Mari de Chambao, Chimo Bayo, Ayax y Prok, La Caza Azul, Miss Caffeina, Green Valley, Benditos Malditos (La banda sabinera), El Pirata, etc.

Destacaremos la importante presencia de bandas albaceteñas en el cartel, con Chucho, Vulva-loo, Carajillo, Wacheras, True Enemy, AB/CT, Barrigada, Venus Aeterna, Whale Nado, Saltamontes Melancólicos, Rockola Circus, La Resistance y Don Fluor DJ.

También las noches en las que ROCK FM a través de su programa estrella El Pirata y LOS 40 Urban con Juan Magán, atraigan a los rockeros más aguerridos y amantes de sonidos urbanos emergentes, como el trap, el rap, el tropical-house, el new-pop, etc.

Seis de estas diez citas son gratuitas. Todas ellas conforman una oferta variada, heterogénea y de calidad, pensada para todo tipo de públicos. Se trata de una propuesta diversa y plural que ofrece un contenido de alto nivel musical y cultural al gran número de oriundos y foráneos que asisten a la Feria, poniendo en valor la música en directo nacional y local como uno de los contenidos principales de la esperada Feria de Albacete 2022.

CUATRO MINI-FESTIVALES: LA REMONTADA, INCOMBUSTIBLES, PERVERSOS E INDISPENSABLES

Tras los títulos de ‘La Remontada’ (El Drogas, Boikot, Desakato, Los de Marras y Carajillo) ‘Indispensables’ -5ª edición- (La M.O.D.A., Miss Caffeina, La Casa Azul, Mueveloreina, Chucho y Don Fluor DJ; ‘Incombustibles’ con Chimo Bayo, Fran Lenaers, Luis Bonías, Kike Jaén, Arturo Roger y ‘Perversos’ con Ayax y Prok, Green Valley, III Pekeño & Ergo Pro y La Résistance, gozaremos de cuatro citas en las que la calidad, emergencia y prestigio de los artistas y bandas confirmadas, se suman a la variedad musical de las propuestas festivaleras que, seguro, serán algunas de las citas más celebradas y bailadas de la programación de ‘Viva 2022’.

DANI MARTÍN, EN EL ESTADIO JOSÉ COPETE

Además, Dani Martín aterrizará con su exitosa gira ‘Qué caro es el tiempo’ el próximo 16 de septiembre, en el Estadio José Copete.

PROGRAMACIÓN VIVA 2022

7 SEPT_21.00h/ Morat

8 SEPT_20.00h, con entrada gratuita/ La Mari de Chambao, Vulva-loo y Vizat.

9 SEPT_18.00h/ LA REMONTADA:
El Drogas, Boikot, Desakato, Los de Marras y Carajillo.

10 SEPT_21.00h/ Antonio Orozco.

11 SEPT_19.00h, con entrada gratuita/ ROCK FM- EL PIRATA:
El Pirata, True Enemy y AB/CT.

12 SEPT_19.00h, con entrada gratuita/ LOS 40 URBAN con Juan Magán, Ramses López, etc.

13 SEPT_20.00h, con entrada gratuita/ Mago de Oz, Wacheras, Barrigada y Venus Aeterna.

14 SEPT_19.00h, con entrada gratuita/ INCOMBUSTIBLES:
Chimo Bayo, Fran Lenaers, Luis Bonías, Kike Jaén y Arturo Roger.

15 SEPT/ 19.00h, con entrada gratuita/ Burning, Benditos Malditos (La banda sabinera), Whale Nado, Saltamontes Melancólicos y Rockola Circus.

16 SEPT/ 20.00h/ PERVERSOS:
Ayax y Prok, Green Valley, III Pekeño & Ergo Pro y La Resistance.

17 SEPT/ 18.30h/ INDISPENSABLES:
La M.O.D.A., Miss Caffeina, La Casa Azul, Mueveloreina, Chucho y Don Fluor DJ.

CASETA JARDINILLOS FERIA 2022

Paralelamente, en la bella y entrañable Caseta de los Jardinillos, serán Jose Manuel Soto, Zahara, Fondo Flamenco, Paco Candela, Diana Navarro, Nil Moliner, Siempre Así, Víctor Manuel y Los Secretos los principales protagonistas durante la próxima Feria 2022.

Además, estarán acompañados por el incuestionable talento local de Karmento, Argonautas, Vermú y Jack Amo.

Destacaremos la celebración de una nueva edición de ‘Corazonadas’, el 9 de septiembrecon la presencia de la artista pop nacional más importante del momento Zahara.

PROGRAMACIÓN CASETA JARDINILLOS FERIA 2022

3 SEPT_ FONDO FLAMENCO/ 22.00H.

8 SEPT_20.30h, con entrada gratuita/ DÍA DEL MAYOR:
José Manuel Soto

9 SEPT/ 19.30h/ CORAZONADAS:
Zahara, Karmento, Ñeku y Argonautas

10 SEPT/ 21.00h/ DÍA DEL VECINO con José Manuel Soto.

11 SEPT/ 21.00h/ Paco Candela

12 SEPT/ 21.00h/ Diana Navarro

13 SEPT/ 20.30h/ Nil Moliner y Vermú.

14 SEPT/ 21.30h/ Bertín Osborne

15 SEPT/ 21.30h/ Siempre Así

16 SEPT/ 21.00h/ Víctor Manuel

17 SEPT/ 21.00h/ Los Secretos y Jack Amo.

VENTA DE ENTRADAS

Las entradas para todos los eventos de Viva 2022 y Caseta de los Jardinillos están a la venta a través de www.ticketvip.es.