Y este domingo llega el arbitraje de Milla Alvendiz con otra larga lista de errores contra el Albacete

Escrito por: Rubén Oliva

sábado, 24.09.2022

En medio de la polémica generada por el perjudicial arbitraje de Moreno Aragón contra el Albacete Balompié el pasado domingo, una nueva designación ha indignado a parte del entorno del club manchego de cara a la cita de este domingo contra el Andorra. El colegiado andaluz Luis Mario Milla Alvendiz volverá a cruzarse por décima ocasión en el camino del Albacete Balompié, y lo hace con otra lista de decisiones polémicas. Éstas son algunas de ellas:

Jornada 21, temporada 2018/19: Albacete 1-1 Sporting. Roman Zozulia controlaba el esférico, se internaba en el área de Mariño y Peybernes tocaba al albacetista.

Jornada 3, temporada 2020/21: Fuenlabrada 1-0 Albacete. Saque de esquina a favor del Albacete, con 0-0 en el marcador. Zozulia y el defensa Sotillos pelean por el balón que acaba con el remate de cabeza del ucraniano y el golpeo en la mano del jugador del Fuenlabrada que desvía el balón nuevamente fuera. El colegiado Milla Alvéndiz pita falta en ataque de Zozulia y detiene el partido mientras desde la sala VAR observan repetida la jugada, sin anular la decisión.

33 tarjetas amarillas y 9 rojas en los 9 partidos que ha dirigido al Albacete Balompié. Muchas de ellas a un Zozulia desesperado con el doble rasero en las faltas y tarjetas, amén de varios penaltis más no pitados a favor del Albacete Balompié (uno más, por ejemplo, en la jornada 4 de la temporada 2017/18 en un Albacete 0-1 Lugo).