Al ritmo de Chino: España vence a Finlandia en Tomelloso con gol del albaceteño

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 07.10.2022

España solventó con una victoria su compromiso ante Finlandia (3-1) en un partido en el que costó encontrar el gol y no se decidió hasta los últimos minutos. Los finlandeses se fueron con ventaja al descanso y el primer tanto español no llegó hasta mediada la segunda parte.

Ya desde el primer minuto se vio que la exigencia iba a ser máxima. Finlandia marcó el listón de la intensidad muy alto e incluso gozó de la primera ocasión con un remate de Lintulaen los primeros segundos. España reaccionó bien y empezó a generar ocasiones, con un tiro al palo de Sergio Lozano a los tres minutos como la más destacada.

Los de Fede Vidal eran los encargados de llevar el peso del juego ante una selección muy firme en defensa y que apenas dejaba espacios. En uno de los que encontró España, Boyis pudo marcar en un mano a mano que lanzó cruzado. Pikkarainen, poco después se topó con Jesús Herrero. En ese intercambio de golpes llegó el tanto finlandés, de Pikkarainen, al aprovechar un balón pegado a la banda que sorprendió al meta español.

En tanto enfrió los ánimos del pabellón y agrandó la confianza visitante. Los de Sergio Gargelli mantuvieron su línea de juego, con mucha solidez. Adolfo, con un tiro al palo, pudo hacer el empate antes de irse al descanso.

En el segundo acto, España salió con una marcha más. En el primer minuto amenazó Sergio Lozano con un disparo franco que se le marchó por poco. La insistencia tuvo su premio a los 28 minutos, cuando el jugador del Barça robó un balón en 12 metros y batió al meta finlandés.

Un tanto que devolvió a confianza a los de Fede Vidal, que no bajaron el ritmo. Y el encargado de poner por delante a España fue un debutante. Pablo Ramírez recibió en el área un saque de banda, se giró y batió a Kangas. La sentencia la puso un manchego, Chino, que a falta de algo más de dos minutos puso un 3-1 ya inalcanzable para Finlandia.