¿Altube o Bernabé? Albes rotó por primera vez en la portería del Albacete

Escrito por: Rafa Gil

jueves, 13.10.2022

El entrenador Albacete decidió por primera vez en la temporada sentar en el banquillo en el día de ayer a Bernabé Barragán y poner de titular a Diego Altube. Fue la rotación más sorprendente que hizo el gallego en Vitoria puesto que Bernabé, a parte de ser el capitán y ya tener arraigo en el equipo, lo estaba haciendo bastante bien con varias paradas salvadoras en estas nueve jornadas primeras. También es verdad que ha tenido algún que otro despiste que por suerte no han acabado en gol, como aquella jugada rocambolesca de Leganés donde dejó la portería vacía y el rival no lo supo aprovechar.

Rubén Albes no dio ninguna explicación al respecto sobre la decisión en sala de prensa. Simplemente se limitó a valorar la buena actuación de Diego Altube bajo los palos y a mencionar que se lo merecía por el buen trabajo que venía haciendo en los entrenamientos.

Ahora queda la duda por saber si esta decisión del míster ha sido algo momentánea, es decir que si Diego Altube solo ha jugado este partido para dar descanso a de Los Palacios o bien cambio se mantiene y será duradero en el tiempo. En cualquier caso, los números del capitán del Albacete están ahí. Hasta la fecha ha encajado 9 goles en lo que llevamos de liga, promedia un tanto en contra por partido.

Habrá que estar atentos.