Escrito por: Rafa Gil
miércoles, 19.10.2022
Tiene 30 años y es natural de Caudete, es uno de los pocos jugadores de la provincia que está jugando en el fútbol profesional. Pero no en las filas del Albacete, si no en el Eibar. Y este fin de semana se va a enfrentar al equipo de su tierra. Estamos hablando de Chema Rodríguez.
Es curioso que el central no ha formado parte en ningún momento del Albacete, muy joven salió de su pueblo para irse a la cantera del Atlético de Madrid. Sin apenas oportunidades en el filial colchonero su nuevo destino fue el Alcorcón, donde fue uno de los hombres más destacados y se convirtió en uno de los centrales con más jerarquía de Segunda División. Entonces fichó por el Levante, con los valencianos subió a Primera y se estableció en la élite donde ha estado 5 temporadas. Dos en Orriols y otras tres en el Getafe. Finalmente el curso pasado regresó a la Liga Smartbank para ser un puntal en el Eibar, sin embargo allí no ha funcionado. Ni el pasado ni ese año está teniendo continuidad.
Curiosamente se ha enfrentado dos veces con el Alba, ambas con el Alcorcón. En tierras madrileñas venció el Alba por 2-3 en la campaña 2014-15. Y en la siguiente el que se llevó el gato al agua fue Chema al ganar 0-2 en el Carlos Belmonte.