Determinantes: Dubasin pichichi y Manu Fuster máximo asistente del Albacete

Escrito por: Hugo Piña

miércoles, 05.10.2022

Jonathan Dubasin es el máximo goleador del Albacete Balompié tras ocho jornadas de liga. Su aterrizaje en LaLiga SmartBank está encumbrando al hispano-belga ex del Girona. Sus tres goles llegan a un Albacete que está mostrando la mejor de las caras de un Dubasin que repetimos, se estrena como jugador en LaLiga.

A sus 22 años, Jonathan está devorando las estadísticas a base de goles para el Alba. Ya suma tres dianas después de estrenarse ante el Cartagena y anotar un doblete al Leganés. Dubasin además fue protagonista la semana anterior al provocar la pena máxima con la que Maikel Mesa anotaría el 1-0 ante el Andorra. Goleador y también generador.

Por otro lado, Manu Fuster se ha convertido en bastión en el Albacete. Su fútbol y la forma de entenderlo le hacen desde hace tiempo en el capitán de juego. Manu acumuló ante el Leganés su tercera asistencia de gol y se encumbra como el maximo pasador de gol en el Alba. También de LaLiga SmartBank donde Aketxe (Eibar) lidera la clasificación.

Manu ofrece un promedio de asistencia por partido de 0,38, nada mal para el ‘mago’ Fuster que escorado a banda izquierda encuentra una y otra vez los recursos para liderar al Albacete de Albés.