Diez jornadas: primer balance. Primer sobresaliente (Opinión)

Escrito por: Bienvenido Picazo

viernes, 14.10.2022

Es un hecho incontestable que, tras haberse consumido el primer cuarto de competición, las huestes de Rubén Albés, están rindiendo de una manera brillante. Las lógicas dudas del verano, ya son pasado y semana a semana, constatamos que nuestro Alba está en condiciones de disputar en igualdad de oportunidades futbolísticas, todos los partidos, al rival más pintado.

Lo de viajar en el primer vagón, aún siendo una gran noticia, debemos considerarlo pura anécdota, porque, si bien un cuarto en un buen trecho, no es menor cierto que la Segunda es una categoría endiablaba y, hoy estás abajo y mañana arriba, así pues, mejor no hagamos números tan pronto.

Prueba de esto último es que Levante UD de Valencia (22.000 socios), Real Zaragoza (27.500), Real Oviedo (18.000) o Málaga CF (18.000), con potenciales de toda índole, muy superiores al nuestro, están pasando por un momento de cierta depresión, algunos hasta ya han cesado a sus entrenadores, como muestra de su gatillazo; temporal, pero gatillazo.

Conviene ponderar, en su justa medida, nuestras prestaciones y compararlas con algunos de nuestros rivales, así nos daremos verdadera cuenta de lo notable de nuestro inicio de campeonato.Hay otros datos, referentes a los dineros, igualmente reveladores de por dónde van los tiros y, en casi todos, el Albacete Balompié, está en los puestos de menor rango. Deportivamente, los -con perdón- parientes pobres de la nuestra liga, son los que ahora mismo están en los puestos señeros.

Naturalmente, todo esto es accidental y meramente estadístico, lo único que cuenta son los puntos ganados en los terrenos de juego, los euros están bien, la masa social, mejor, pero una vez limpiado el grano de la paja, se observa que las sensaciones que transmite nuestro Club, son de cierta tranquilidad institucional y un presente deportivo que invita al optimismo. Moderado, no se olviden, el optimismo ha de estar siempre asentado en certezas y no en cuentos de la lechera. Tenemos un equipo muy bien armado, que ha demostrado crecerse en la adversidad y cuyo rendimiento está empíricamente demostrado. No se necesita ser un as de la economía o del fútbol, para ver que el rendimiento del Alba es excelente.

El único problema, bendito problema, es que nos tienen calados y, ya no podemos ir de cenicientas, ahora empezaremos a ser uno de los rivales a batir, ganar al Alba, dará prestigio y todos se emplearán a fondo. Sin ir más lejos, uno de los grandes damnificados: el Real Oviedo, será nuestro próximo invitado, ysabiendo los asturianos que el Carlos Belmonte se nos atraganta, querrán sacar su correspondiente tajadita. El día menos pensado,los grandes, empezarán a despertarse y los de abajo, deberemos encontrar nuestro lugar en el mundo, de ahí la enorme importancia de ir haciendo acopio de puntos, aunque sea de uno en uno. El de Vitoria, sin ir más lejos, es algo más que un punto, pero a la postre, vale tanto como cualquier otro empate. Lo fundamental,son las inmejorables sensaciones que transmiten los blancos, incluso jugando con muchos cambios en el once, señal inequívoca de que todo el mundo está implicadísimo con el proyecto.

Tenemos un plan y esa es la gran noticia de esta fase de la competición.

Podemos firmar, con cierto orgullo, el boletín de la primera evaluación, porque el Alba, ha mostrado ilusionante actitud y sobresaliente aptitud.