El Albacete, mejor contra los equipos de mitad de tabla hacia abajo de la clasificación

Escrito por: Hugo Piña

viernes, 21.10.2022

Tras superar el ecuador de la primera vuelta siguen los análisis en torno a este sorprendente Albacete Balompié. Y es que, de los 19 puntos actuales se puede comprobar como un porcentaje elevado del total han sido contra equipos de mitad de tabla hacia abajo de LaLiga SmartBank.

En total, el Albacete ha sumado hasta la fecha 14 puntos contra equipos de la zona media baja de la clasificación de LaLiga SmartBank: Málaga, Lugo y Oviedo, respectivamente, ocupan zona de descenso junto a Mirandés. En el caso de los burgaleses todavía no ha habido enfrentamiento, pero lo destacable es que el Alba de Albés ha conseguido sumar de tres ante Málaga y Lugo a domicilio y ante el Oviedo en el Belmonte.

También se ha sumado de tres ante el Leganés, equipo que actualmente marca la zona de permanencia. Del mismo modo han sumado puntos ante Tenerife y Andorra. La única derrota contra equipos de zona medio baja ha sido contra la Ponferradina en un partido repleto de polémicas y donde el árbitro determinó el resultado en el Belmonte.

De otro lado, el Albacete ha sumado frente a rivales de la zona medio alta de la clasificación 5 puntos: victoria ante Huesca y empates con Alavés y Burgos. La otra derrota que campea en el marcador del Alba fue la sufrida en el Cartagonova contra el Cartagena en estos once primeros partidos.