El Albacete rasca un punto de brillantez en Mendizorroza (0-0)

Escrito por: Hugo Piña

miércoles, 12.10.2022

El Albacete suma otro punto en el campo del líder en esta jornada intersemanal. Trabajado punto de los de Albés que supieron maniatar a todo un líder Alavés en su feudo y en el que incluso a punto estuvieron de ser los tres. Higinio anotó en el 18′ pero el gol sería anulado por fuera de juego previo, mientras que Guridi en la segunda parte también marcaría; el VAR entró en acción y anularía el gol babazorro. El Albacete aguantó cuanto tocó y se lleva un merecido punto de Vitoria para seguir sumando. El sábado espera el Oviedo de Tomeu Nadal.

Con varios y sonados cambios arrancó el Albacete Balompié su partido en Mendizorroza ante el líder Alavés. Altube en portería, Glauder en defensa, Javi Martínez en la media e Higinio en ataque formularon un once que por primera vez en lo que va de campeonato, Rubén Albés optimizó. Bernabé, Djetei, Manu Fuster y Juanma García se quedaron en el banco, con un Maikel Mesa sancionado tras su expulsión el pasado domingo.

Con todo, el Albacete tenía claras sus premisas también en el feudo del líder Alavés. Consciente de las dificultades que se le plantearían, los manchegos comenzaron el choque intensos en todas las líneas y siempre sin desguarnecer al debutante Diego Altube. Y en una de las ya consabidas transiciones ofensivas, Javi Martínez combinó con Dubasin para internarse en el área, deshacerse del portero local y asistir a Higinio, quien conseguiría anotar gol. La acción sería rápidamente anulada por fuera de juego en lo que sin lugar a dudas ponía de relieve el enorme peligro del Alba en Vitoria.

El Alavés trabajó poco a poco su partido ante un Albacete que siempre que podía manejaba el esférico con Lander, Riki y Javi Martínez. Esto no era siempre posible, aunque la intensidad en todas las líneas sí se mantenía incluso ante las acometidas babazorras. Albés estaba tranquilo en su zona técnica e Higinio probaba fortuna por entonces. Era de lo poco que destacaba a nivel ofensivo de un Albacete ordenado y sin fisuras en el campo del líder Alavés en una primera parte donde Altube sacó su manopla a pasear en una de las pocas acciones de peligro real del cuadro local.

SEGUNDA PARTE

La segunda parte arrancó con un Albacete incómodo y con variaciones en el esquema. Maestre, Manu Fuster y Juanma García saltaron al verde en un segundo acto en el que el líder -entonces sí- hacía de líder. Le costaba y mucho generar al equipo manchego en una fase de partido donde el Alavés se mostraba superior aunque sin grandes acciones de gol sobre la portería de Altube.

GOL ANULADO DEL ALAVÉS

Superada la hora de partido llegó el gol del Alavés a través de Jon Guridi. La acción, con el beneplácito del asistente daba el gol por válido, no así el VAR que entraba en juego y desdecía a Hernández Maeso en su decisión. Volvía el 0-0 al electrónico con veinte minutos por delante y con un Alavés, entonces sí, volcado sobre el campo manchego.

Altube aparecía poco después una vez más para salvar los muebles de un Albacete que evidenciaba las dificultades que pasaba esta tarde. Achicando agua una y otra vez más los de Albés en una última fase de partido en la que el Albacete estaba superado y donde Manu Fuster parecía un islote en campo propio. Tampoco Higinio podía hacer más con un equipo local que daba otro pasito hacia delante.

En los últimos minutos se comprobó de qué está hecho este Albacete. Y es que contra todo y en campo rival consiguió zafarse de los elementos locales para incluso tener sus opciones. Manu Fuster e Higinio generaron ocasiones de gol para un Alba que atenazaba a Sivera y obligaba a los locales a dar un pasito hacia atrás. Con todo los de Albés superaban sus previsiones iniciales y consumaban la ‘sorpresa’ al dejar la portería de Altube a cero y darle otro merecido punto al Albacete Balompié de prestigio. Esta tarde noche en el campo del líder Alavés.