El Albacete se mide a un Eibar que no llega en su mejor momento

Escrito por: Rafa Gil

jueves, 20.10.2022

Es verdad que los datos tienen dos lados de una misma moneda. Por un lado, el conjunto vasco todavía no ha perdido en su propio estadio. Pero por otro, también tenemos que los armeros no consiguen sumar tres puntos de una tacada en su feudo desde hace casi un mes.

A Garitano no está sin crédito pero cuanto menos está discutido porque debería ser una escuadra que aspirase al ascenso directo. Y es que todavía no ha logrado encadenar dos triunfos consecutivos, de ahí la irregularidad de los resultados. Y luego se le achaca demasiada horizontalidad en el juego azulgrana.

Aún así no podemos olvidarnos que presenta números muy buenos en su recinto. Ahora mismo lleva 13 puntos, sería segundo si solo mirásemos la clasificación jugando en casa. El Burgos ha sido el club que más fino se ha mostrado como local, detrás vendría el Eibar junto con Sporting y Granada. Los de Garitano ahora han tenido una fase complicada de campeonato donde han disputado dos partidos como foráneos. A lo que hay que añadir que en el último duelo en Ipurúa no pasaron del empate ante un equipo de la zona baja como el Mirandés. Aún así tenemos que retroceder al 25 de septiembre para ver el último triunfo doméstico.

Antes ya habían vencido al Granada (4-0), a la Ponfe (1-0) y al Tenerife (2-1).