Escrito por: Rafa Gil
jueves, 13.10.2022
Víctor Varela ha concedido una entrevista a laLiga que leerse en su página web. El vicepresidente se ha centrado en el plano institucional y en entrelazar amistad con más empresas del entorno de la entidad:
«El club se encuentra inmerso en una evolución permanente orientada a su crecimiento en el área de negocio y posicionamiento de marca, que favorecerá la mejora de los servicios y la experiencia de nuestros aficionados y aficionadas. Queremos ser un club activo, emprendedor, innovador y capaz de abanderar a nuestra región»
Varela ha explicado cuáles son las líneas de actuación al respecto:
«Por citar algunas de ellas, hemos crecido en el departamento de comunicación y hemos destinado recursos a la estrategia digital, porque tenemos el compromiso y la voluntad de ofrecer contenidos de interés, y en todos los formatos, a todos nuestros seguidores. Hemos iniciado proyectos de internacionalización junto a nuestros proveedores que pronto verán la luz de manera oficial, y hemos desarrollado proyectos como el Área Business ABP para poder generar sinergias y oportunidades entre las empresas de nuestro entorno.»
Además, el directivo asevera que el club tiene mucho trabajo por delante para adaptarse a las nuevas tecnologías y trabajan día a día para ofrecer el mejor producto a sus aficionados:
«Debo reconocer que, en este sentido, LaLiga ayuda mucho a los clubes en el desarrollo de estrategias digitales conjuntas para generar contenidos que permitan impactar e interactuar con esta generación, así como en el ‘entrenamiento’ de nuestros profesionales para puedan afinar sus habilidades y orientarlas hacia una comunicación más efectiva con nuestros nativos digitales. Proyectos como los eSports, son parte de ese contenido que nos permite identificarnos aún más con ellos.»
Por último, Varela dice que uno de los puntos a mejorar es sin duda el estadio con el objetivo de convertirlo en un espacio más global:
«El crecimiento del club pasa por la adaptación del Carlos Belmonte a las exigencias de LaLiga, y no me refiero únicamente a requerimientos técnicos o a la explotación los días de partido, sino a convertirlo en un estadio 365; a la implantación de soluciones tecnológicas que permitan a la entidad más eficiencia en la generación de negocio e innovación para alcanzar nuevos nichos; al crecimiento de la marca o la paulatina llegada de proyectos internacionales aprovechando las oportunidades que nos brinda pertenecer a LaLiga. Tenemos un largo camino por delante, pero todos los departamentos del club compartimos una tremenda ilusión por verlo crecer y queremos aprovechar la oportunidad que nos brinda LaLiga Impulso.»