El día que Gabriel Batistuta estuvo a punto de fichar por el Albacete Balompié

Escrito por: Hugo Piña

sábado, 29.10.2022

La estrella de fútbol argentina Gabriel Omar Batistuta tuvo sobre su mesa una oferta para fichar por el Albacete Balompié en 2003.

Los hechos ocurrieron en el verano de la temporada 2003/04, con el club manchego recién llegado a Primera División de la mano de Cesar Ferrando. Batistuta jugó en Newell’s, River Plate, Boca Juniors, Fiorentina, Roma, Inter de Milán y Al-Arabi. Se retiró del fútbol de élite en 2005.

Según describe la revista especializada ‘Kodro Magazine’, la operación Albacete – Batistuta se produjo de la siguiente forma: “Gabriel Omar Batistuta estuvo muy cerca de disputar la liga española, tras entablar negociaciones con el Albacete Balompié para la temporada 2003-2004”, señala la fuente.

Y prosigue, “Batistuta tras despedirse del Inter de la Serie A italiana, manejaba diversas ofertas de Qatar, aunque se encontraba a la espera de ofertas de clubes ingleses, para cumplir su sueño de disputar la Premier League”. “El deseo del jugador por aquel entonces era jugar dos o tres años más y después volver a Florencia y después ocupar un cargo de directivo de la Fiorentina”, apuntan.

LOS CONTACTOS Y CANTIDADES DEL ALBACETE A BATISTUTA

Explica Kodro Magazine de la operación que “a pesar de que los manchegos le ofrecían un contrato de dos años en los que el jugador percibiría 600.000€, el delantero acabó firmando por el Al-Arabi, donde permaneció en Qatar hasta 2005 para posteriormente retirarse”, concluye de una sorprendente historia que pudo cambiar el fútbol albacetista para siempre.